Home > Nacionales

Mexicana Alegna González luce en Gala Internacional 2018 de la IAAF

Plano Deportivo | 07 Diciembre 2018 | 20:49

La mexicana y monarca mundial Sub 20 en Finlandia, Alegna Aryday González Muñoz, lució en la Gala Internacional 2018 de la IAAF, que tuvo lugar en esta ciudad-estado de Mónaco, en donde compartió con grandes figuras del atletismo del orbe.

La mexicana también ganó la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, en este año con lo cual se agenció como una de las mejores competidoras del orbe en su categoría y que le valió recibir el Premio Nacional de Deportes 2018.

González Muñoz estuvo acompañada por su entrenador, el exmarchista Ignacio Zamudio, quien se ha caracterizado por impulsar a la juventud atlética de su país.

La atleta tuvo la oportunidad de convivir con grandes competidores como el keniano Eliud Kipchoge, récord mundial en la Maratón de Berlín con 2:01.39 horas, y de la colombiana Caterine Ibargüen, campeona de la Diamond League en salto largo y triple.

González Muñoz se alista para ser una de las figuras de la marcha femenil de su país y se encamina para tomar parte en los procesos selectivos para las competencias del próximo año.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.