Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí será sede del Abierto Mexicano de Para Atletimso

Plano Deportivo | 07 Diciembre 2018 | 20:43

De nueva cuenta San Luis Potosí será escenario de un evento deportivo a nivel nacional con la realización del Abierto Mexicano de Para Atletismo 2018, a efectuarse del 10 al 18 de diciembre en la capital potosina, con carácter de selectivo para los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Evento organizado por el Comité Paralímpico Mexicano, con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), y aval de la CONADE. Se convoca a todas las asociaciones estatales afiliadas a cada una de las federaciones paralímpicas a participar en esta justa deportiva.

El Abierto Mexicano de Para Atletismo congregará a alrededor de 200 participantes en pruebas de pista y campo; ésta será la primera oportunidad de dos, para dar las marcas y ser considerados para los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019.

En la rama varonil las pruebas son: 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros; al igual que lanzamiento de clava, lanzamiento de disco, salto de altura, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamiento de bala.

Mientras que en la femenil 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros; también en lanzamiento de clava, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamiento de bala.

Participarán los mejores para atletas del país, afiliados a las Federaciones Deportivas pertenecientes al COPAME: Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales; Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas y Federación Mexicana de Deportes para Sordos.

El día 10 de diciembre se espera el arribo de los deportistas a la capital potosina, y así del 11 al 13 se realice la clasificación médico funcional; viernes 14 la junta previa y del 15 al 17 se realizarán las competencias en la pista del estadio “Plan de San Luis” (CEDTARD), a partir de las 8:30 horas; para regresar a sus lugares de origen el día 18 de diciembre

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.