Home > San Luis Potosi

Alistan fase Municipal de Olimpiada

Plano Deportivo | 06 Diciembre 2018 | 15:34
Con la presencia de los 13 representantes de las disciplinas que contenderán en la fase Municipal de Olimpiada, se realizó la junta técnica, donde se determinaron los puntos de acuerdo para efectuar la respectiva eliminatoria.
 
El acto fue encabezado por el Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal, quien fue acompañado por los titulares de las áreas que comprenden la Dirección.
 
El titular del Deporte Municipal, mencionó en su mensaje, que se retoma esta fase, con el objetivo de que se fortaleza a los representativos de cada disciplina que conformarán a la Selección de San Luis Potosí rumbo a la fase Estatal.
 
García Rojas Flores añadió que se respaldará en todo momento a cada deporte, gracias al impulso y la importancia que el Presidente Municipal, Mtro. Xavier Nava Palacios ha brindado al deporte en la ciudad.
 
Finalmente invitó a los asistentes a realizar sus respectivos acuerdos, así como afinar los puntos de cada convocatoria para el aval respectivo.
 
Sobre los detalles técnicos de cada disciplina, en lo que respecta a la Charrería, se dieron cita Oscar Robles, Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado junto a Jorge Veloz, Director de la Escuela Municipal de Charrería. Se dio a conocer que su eliminatoria se desarrollará este sábado 8 de diciembre en el Lienzo Charro El Refugio en punto de las 13:00 horas. Contenderán las categorías Infantil “A” y “B”, además de Juvenil en la rama varonil. Ya que la Escaramuza Nobleza Charra avanza de forma directa al no contar con oponentes.
 
Por su parte Julio Soler, Presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, informó que su eliminatoria se desarrollará el sábado 15 de diciembre en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en punto de las 8:30 horas. Se contenderá en las categorías de 12-13, 14-15, 16-17 y 18-19 años en ambas ramas, modalidades recurvo y compuesto. Calificarán los tres primeros lugares de cada categoría
 
Para la disciplina de Frontenis acudió como representante, Jorge Francisco Cabrera, quien indicó que la eliminatoria se jugará en las instalaciones del Club Deportivo Potosino los días 8 y 9 de diciembre a las 13:00 horas en ambos días. Se participará en singles, dobles y mano tres paredes, así como paleta goma. Las categorías a participar serán Infantil “C”, Juvenil “A”, Juvenil “B” y Juvenil “C”.
 
En la disciplina de Sofbol el representante de la disciplina en la eliminatoria fue Víctor Manuel Rivera, para informar que la fase se jugará los días 15 y 16 de diciembre en el campo Canel´s de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. Se contenderá en las categorías 15-16 y 17-19 años.
 
En béisbol se dio cita una representación de la Liga Pequeña de San Luis Potosí AC, encabezada por Mauricio Res como Presidente. Se dio a conocer que se efectuará los días 8, 15 y 16 de diciembre en los campos de la Liga Pequeña de Béisbol. Las categorías a participar son 13-14 y 15-16 en la rama varonil.
 
Por su parte en la disciplina de Handball se dio cita como representante de la fase eliminatoria, Armando Loredo quien dio a conocer que se la fase municipal se jugará este domingo 9 de diciembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis a partir de las 9:00 de la mañana. Se jugará en las categorías 2004-2005 en ambas ramas.
 
Con respecto al baloncesto, Rafael Rodríguez responsable de la disciplina anunció que se jugará los días 15 y 16 en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis de 9:00 a 21:00 horas y de las 9:00 a las 15:00 horas. Se contiende en las categorías 2002-2003 y 2004-2005 ramas varonil y femenil. Al momento se cuenta con el registro de 18 equipos. Sistema round robin con eliminación sencilla.
 
En boxeo, Javier Cervantes, Presidente de la Asociación Estatal, confirmó que los días 8 y 15 de diciembre en el Gimnasio Municipal “Ramón Rosales” se estarán desarrollando las contiendas para las categorías Infantil y Juvenil en los respectivos pesos. Se ratificaron a más de 20 exponentes provenientes de los diversos gimnasios de la ciudad.
 
En Atletismo, Juan Armando Quintanilla, Presidente de la Asociación Estatal, comentó que la fase municipal se realiza a partir de este viernes 7 y concluye el domingo 9 en la pista de tartán del estadio Plan de San Luis. Se desarrollarán las pruebas correspondientes de pista y campo para las categorías Infantil 14-15 años. Juvenil “A” de 15-16 y Juvenil “B” de 18-20 años. El evento será en ambas ramas.
 
Finalmente, en volibol de sala y playa, Raúl Núñez en calidad de Presidente de Asociación informó que la eliminatoria de volibol de sala da inicio a las 16:00 horas de este viernes 7 de diciembre en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis. El volibol de playa se realizará en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo el sábado 8 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía. Se jugará para ambas modalidades en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Mayor y Nacional Juvenil en ambas ramas. Se confirmó que tomarán parte 8 equipos por rama en sistema de competencia a eliminación directa.
 
Es así que todo está listo para este selectivo, que cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deporte.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.