Home > Futbol Internacional

Suspenden partido del Mónaco por crisis de chalecos amarillos

ESPN | 06 Diciembre 2018 | 09:44
El partido de Monaco contra Niza y el del Saint-Etienne ante Marsella, correspondientes a la 17 jornada de la Ligue 1, fueron aplazado en el marco de la crisis provocada por los "chalecos amarillos" en Francia.
 
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó en sendos comunicados que el encuentro entre Monaco y Niza, inicialmente previsto para el viernes a las 20.45 hora local, fue pospuesto a petición del gobierno del Principado de Monaco en acuerdo con la Prefectura de los Alpes Marítimos.
 
El de Saint-Etienne contra Marsella debía jugarse el domingo a las 21.00 horas y fue aplazado después de que así lo solicitara la Prefectura (delegación de Gobierno) de Loira.
 
La Comisión de Competición de la LFP "fijará posteriormente la fecha" de ambos encuentros, señaló la liga en su nota.
 
Según los medios franceses, detrás de estos aplazamientos está la voluntad de las autoridades de movilizar a las fuerzas del orden a nivel nacional para hacer frente a las protestas del sábado de los "chalecos amarillos", que se teme que degeneren en altercados y problemas de orden público.
 
Esa jornada de protesta por cuarto sábado consecutivo ya provocó el aplazamiento de Paris Saint Germain (PSG) contra Montpellier y el de Toulouse contra Lyon, ambos previstos ese día.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.