Home > Futbol Nacional

Herrera pide a sus jugadores cabeza y corazón ante Pumas

Notimex | 05 Diciembre 2018 | 16:30

Aunque el técnico del América, Miguel Herrera, pidió a sus pupilos jugar con más corazón, dejó en claro que en una serie como la que vivirán ante Pumas de la UNAM también deben hacerlo con “la cabeza”.

El estratega no quedó muy satisfecho tras su victoria frente a Toluca en la vuelta de cuartos de final, pues de ir arriba 3-0, el oponente se acercó a 3-2 y solo estuvo a un gol de dejarlos fuera.

“Cuando los partidos son de Liga se juega con el corazón, la afición quiere verte matarte, con este (ante Pumas) primero con la cabeza, casi a la par con el corazón y entrega”, dijo en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Y agregó: “tienes que ser muy pensante, porque por más corazón que le metas si no haces bien las cosas y no lo piensas, puedes perder un partido que no tendrías pensado perder”.

Herrera reconoció que su molestia y la de sus pupilos tras el juego con Toluca fue por lo ocurrido en la recta final, pues con un hombre de más y la ventaja de tres goles debieron liquidar antes al rival, aunque también aseveró que al inicio hicieron bien las cosas.

“Nos faltó más corazón en los últimos minutos, porque el equipo jugó bien, no puedo salir molesto si están haciendo las cosas bien, si al final pones el corazón y tienes un hombre de más, tienes que terminar avasallando la llave, siendo mucho mejor que el rival”.

El técnico dijo que no deben permitirse faules innecesarios o darle la iniciativa al rival, “no pensar en el partido que sigue sino en el que estás jugando, por eso salimos molestos no solo yo, todos en el equipo están conscientes de lo que jugamos en cada partido, sobre todo en estos clásicos”.

Por otra parte, confía en que las aficiones de América y Pumas tengan un comportamiento ejemplar en los encuentros de este jueves y del domingo, como ha ocurrido en los últimos partidos, ambas a la altura de las circunstancias.

“Se han comportado a la altura, con pasión medida sin desborde. ¿Qué pedir?, que sigamos siendo ejemplo, hay rivalidad y pasión de las dos aficiones, pero que siga esa pasión medida y entrega, se han portado bien y lo seguirán haciendo”.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.