Home > Nacionales

Enfrentar a EUA es buen parámetro para futbol americano de México

Notimex | 05 Diciembre 2018 | 16:29

Para el coach de la selección nacional de futbol americano, Otto Becerril, enfrentar a equipos de Estados Unidos es un buen parámetro para el deporte en México, y en el Tazón Azteca 2018 se tendrá la oportunidad de ver su desarrollo y nivel.

“Es un juego importante, es un juego de final de la temporada, y jugar con Estados Unidos siempre es importante. El nivel de futbol americano de México en los últimos años ha sido bueno y los resultados a nivel internacional han sido positivos”, comentó.

Este sábado, en la cancha del estadio Olímpico Universitario se jugará el Tazón Azteca 2018 entre México y el All American Eagles, de Estados Unidos.

“Sabemos del nivel del cuadro americano, ha ido creciendo y los chicos se preparan cada día más. El nivel del equipo que competimos es alto y más parejo, es nuestro nivel de competencia y, sin duda, lo aceptamos con gusto”, añadió.

Becerril, quien dirige a Pumas CU en la Liga ONEFA, apuntó que la calidad de los equipos estadunidenses no es cuestionable, ya que todos en la categoría son detallistas y perfeccionistas en su estilo de juego, “es bueno que enfrentemos este tipo de juegos”.

Refirió que cada uno de los 77 jugadores de la representación mexicana se ganó su lugar a base de sus asistencias en sus respectivos equipos en la Liga y aunque existen situaciones de logística con elementos fuera de la Ciudad de México, se encontró el punto medio.

Consideró que algunos están a poco de concluir sus compromisos académicos, lo cual ha limitado su integración, “pero requiere un poco de flexibilidad, están a finales de semestre y tienen cosas académicas que atender y esa es la parte compleja de reunir a los muchachos”.

El Tazón Azteca 2018 es el punto culminante de la carrera de algunos de los jugadores que están en su último año de Liga Mayor y para los recién nominados es motivación para entregarse en el emparrillado, puntualizó Becerril.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.