Home > Futbol Nacional

América derrota a Chivas en Semifinal Sub-17

ESPN | 05 Diciembre 2018 | 12:12
La inercia positiva del América se traslada desde el primer equipo hacia sus categorías juveniles e incluso al conjunto femenil. En la ida de las Semifinales de la Sub-17, las Águilas doblegaron 1-0 al Guadalajara en el Clásico juvenil en las instalaciones de Coapa.
 
En un partido sumamente disputado y con contadas ocasiones de gol, el cuadro azulcrema se impuso a Chivas por la mínima diferencia, gracias un solitario y tempranero gol de José Gutiérrez, apenas al minuto cuatro del encuentro desarrollado en la cancha 4 de las instalaciones de Coapa, misma que destaca por ser de pasto sintético.
 
Las Águilas asumieron que debían aprovechar el factor local para llevarse una ventaja sin importar el marcador y por ello salieron concentrados y convencidos en que requerían la victoria sí o sí.
 
El gol tempranero de Gutiérrez condicionó la batalla en la que el Guadalajara buscó más defenderse y cuidar el marcador con la esperanza de dar vuelta a la serie en el encuentro de vuelta pactado para el sábado.
 
Las ocasiones fueron escasas y ambos equipos sostuvieron una batalla férrea por el balón en el centro del campo. Ya en los últimos minutos fue cuando América apretó más en la presión alta y en la generación de situaciones ofensivas, pero sus ataques no fueron suficientemente efectivos como para dar con las redes del Rebaño de nueva cuenta.
 
La ventaja mínima prevaleció en el marcador y los de Coapa se llevaron el triunfo, a la espera del juego de vuelta del fin de semana para definir al primer finalista de la Sub-17 en el Apertura 2018.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.