Home > San Luis Potosi

Inauguran Copa de los Libertadores de las Américas del Futbol 5 para ciegos

Plano Deportivo | 05 Diciembre 2018 | 10:13
Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de la Copa de los Libertadores de las Américas de Futbol 5 para ciegos, que por primera vez se realiza en México y teniendo como sede la capital potosina. Ceremonia celebrada en el campo 1 sintético de la Unidad Deportiva López Mateos.
 
En su mensaje de bienvenida, el titular del INPODE reconoció el esfuerzo por traer esta Copa a San Luis Potosí, un gran reto y proyecto echo realidad, que fomenta la igualdad de derechos; “nos sumamos a este sueño, gracias a las gestiones de los potosinos, que son emisarios y mensajeros, ustedes son un verdadero ejemplo, que nos demuestran de lo que el ser humano es capaz cuando se compromete más. Esta será una Copa histórica, felicidades a todos y que gane el mejor”, concluyó.
 
Miguel Ángel Álvarez estuvo acompañado por Nancy Puente Orozco, Presidenta del DIF Municipal, Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; Andrés Hervert Jonguitud, en representación de la diputada Sonia Mendoza, Presidenta del Congreso del Estado; Maricarmen Macías Jasso, directora del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”; Luis Castañeda, director Deportivo de la Copa; y Carlos Castañeda, coordinador de Futbol para Ciegos.
 
La ceremonia dio inicio con el desfile de equipos participantes, Club Atlético Peñarol de Uruguay, Tiburones de Guatemala, Jaguares de Costa Rica, Selección Perú, Selección Ecuador y Búhos de San Luis Potosí, representante de México; enseguida se entonó el Himno Nacional, bajo las notas musicales del Mariachi Internacional.
 
El juramento deportivo estuvo a cargo de Pablo Jesús Millán capitán de Búhos, y el de árbitros, por José Alfredo Martínez; la patada inaugural estuvo a cargo de Nancy Puente Arriaga, siendo el portero “Tito” Amozurrutia, para dar paso al juego inaugural entre Búhos de San Luis y Selección Ecuador.
 
De los primeros resultados que se dieron en la jornada 1, Selección Perú igualó a uno ante Jaguares de Costa Rica, por los primeros anotó Rony Estrada y de los ticos Ángel Flores;
 
mientras que Club Atlético Peñarol con anotaciones de Braian Pereyra, Claudio Monzón con dos y Antony Da Luz un doblete, se impusieron 5-0 a Tiburones de Guatemala.
 
Las acciones de la Copa de los Libertadores de las Américas continuarán este miércoles, con su jornada 2 en el campo sintético de la Unidad Deportiva López Mateos; Selección Perú Vs. Club Atlético Peñarol, 17:00 horas; Tiburones de Guatemala Vs. Selección Ecuador, 18:30 horas; y Jaguares de Costa Rica Vs. Búhos de San Luis, 20:00 horas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.