Home > San Luis Potosi

Realizan etapa Municipal de Olimpiada de Ajedrez

Plano Deportivo | 04 Diciembre 2018 | 14:15
Con una buena participación de jugadores de las diversas categorías convocadas, se realizó en el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal, la primera fase eliminatoria de Olimpiada en la disciplina de ajedrez, coordinada por la Asociación Estatal de la disciplina y con el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.
 
La primera categoría en contender fue la de 8-11 años donde el primer lugar fue para Hiran Karim Salazar Juárez con score de 5. La segunda posición correspondió a Emmanuel Tarín Durán con score der 4.5. El tercer peldaño lo ocupó José Villaseñor Gallegos con score de 4 y el cuarto sitio fue para Yahel Arias Juárez con score de 3.5.
 
En la siguiente categoría, en este caso 12-14 femenil el primer puesto lo consiguió Ángela Minerva Salazar tras un score de 5. La segunda mejor clasificación la consiguió Citlali Constante Torres con score de 3 y el tercer peldaño se lo adjudicó Daniela Sotelo Anguiano con score de 3, pero un rating de 1126 que le dejó abajo en el desempate. Finalmente la cuarta posición la consiguió Melisa Guerrero Ponce con score de 2.
 
La tercera categoría, en este caso la varonil fue para Rodolfo Barrera con score de 5. La segunda posición se la adjudicó Gerardo Campos Morales con score de 4 y el tercer peldaño fue para Christian Coutinho Penieres con score de 4. El cuarto puesto se lo quedó Andrés Hernández García con score de 3.5.
 
En 15-16 femenil el primer lugar lo consiguió Eunice López Sánchez con score de 5. El segundo lugar fue para Yaxley Loredo Vega con score de 2 y el tercer puesto se lo adjudicó Maricela Santana Medina con score de 1.5, Dentro de la misma categoría rama varonil, el primer puesto lo ocupó Leonardo González Tovar con score de 4.5 y desempate en rating.
 
El segundo lugar lo ocupó Miguel Ángel González con 4.5 y la tercera posición fue para Demian Millán Hernández con score de 4.
 
En cuanto a la categoría Abierta, ésta fue ganada de forma absoluta por Alin Martínez Hernández con score de 5. Segundo para José Villaseñor con 4 y tercero para Víctor Montiel con score de 3. Finalmente en segunda fuerza el triunfo correspondió a Naxhelli de Loera Torres con score de 4.5.
 
Los clasificados en esta fase son los tres primeros lugares de las categorías 12-14 y 15-16 de ambas ramas. Los resultados de niños, abierta y segunda fuerza no entran en Olimpiada. Cabe señalar que este evento tuvo el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.