Home > Internacionales

Lanzan fecha de la Fórmula E para autos eléctricos en Chile

Plano Deportivo | 03 Diciembre 2018 | 17:40

El gobierno chileno lanzó hoy la fecha de la Fórmula E para automóviles eléctricos, que se realizará en este país a fines de enero próximo, en esta oportunidad al interior del Parque O’Higgins, en las afueras del centro de esta capital.

La ministra chilena de Energía, Susana Jiménez, aseveró en la presentación de la carrera Santiago E-Prix 2019 que “la Fórmula E consolida a Chile como la gran vitrina para el desarrollo de la electromovilidad en la región”.

“Estamos muy contentos, porque la Fórmula E está totalmente alineada con el compromiso que tenemos como gobierno de promover la electromovilidad”, indicó.

Recordó que uno de los compromisos del gobierno es multiplicar por 10 los vehículos eléctricos que circulan por las calles del país, “y esta es una manera de difundir esta tecnología”.

Detalló que la carrera, la tercera fecha del campeonato, se realizará el 26 de enero próximo en un circuito de dos mil 400 metros que se diseñará al interior del Parque O’Higgins, donde todos los años se realiza la Parada Militar.

Un total de 22 pilotos, pertenecientes a 11 equipos, conducirán los modelos del nuevo automóvil Gen2, los que puede alcanzar velocidades de hasta 280 kilómetros por hora gracias a baterías que duran un máximo de 45 minutos.

La Fórmula E, que tendrá su quinta edición el próximo año, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.