Home > Futbol Nacional

América derrota al Toluca y vuela a la semifinal

Plano Deportivo | 02 Diciembre 2018 | 20:02
Con tranquilidad y hasta por momentos de manera muy fácil, el América cerró la llave de Cuartos de Final derrotando en la cancha del Estadio Azteca a los Diablos Rojos, que esta noche no fueron rival para las Águilas, que ahora enfrentarán a los Pumas en las Semifinales del Apertura 2018.
 
El golpe que significó el empate de último minuto el pasado jueves en el duelo de Ida, no afectó el funcionamiento del conjunto dirigido por Miguel Herrera, que con goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, se llevaron el triunfo 3-2 y selló su boleto a la siguiente fase.
 
Sin especular, desde el minuto tres las Águilas se fueron al frente en el marcador con tanto de su delantero colombiano que se estrenó sumó su cuarto gol en lo que va de la campaña.
 
América le puso más peso a la losa sobre Toluca al minuto 24, cuando Bruno Valdez remató de cabeza un tiro de esquina y mandó a guardar el balón al segundo poste de la portería de Alfredo Talavera, quien no pudo evitar la caída de su marco.
Rubens Sambueza tuvo un mano a mano ante Marchesín que le pudo dar un giro al partido, sin embargo el examericanista perdió el duelo ante el guardameta azulcrema que tuvo una noche tranquila.
 
En la parte complementaria, y ya con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Salinas, las Águilas le dieron el último golpe al cuadro escarlata, gracias a un gol de Paul Aguilar que marcó por primera vez en la temporada.
 
Ya con los ánimos abajo los Diablos Rojos hicieron el gol de la honra en un tiro libre cobrado por Sambu,que puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Marchesín.
 
Las Águilas pudieron llevarse un resultado más abultado pero en la parte final ya no estuvieron finos a la hora de definir, como sí lo hicieron los visitantes, que al minuto 85 se acercaron en el marcador con un tanto de William da Silva.
Sin embargo no hubo tiempo para la hazaña escarlata y el América se llevó la victoria con un marcador global de 5-4, avanzando a su tercera Semifinal consecutiva
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.