Home > Futbol Internacional

Con Herrera y Tecatito, Porto se afianza liderato de Portugal

Mediotiempo | 02 Diciembre 2018 | 17:12
Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en la victoria de 0-1 del Porto sobre el Boavista en el derbi de Oporto, resultado que los afianza en el liderato de la Liga de Portugal.
 
Los mexicanos jugaron los 90 minutos en un partido con poco futbol y que terminó calientito. Con esta victoria, los Dragones llegaron a 27 puntos para sacar ventaja sobre el Braga, Benfica y Sporting Lisboa, los perseguidores del cuadro azul y blanco en la parte alta de la tabla.
 
El primer tiempo fue muy cerrado, trabado, con muchas faltas y con el local teniendo la más clara. Tuvieron el gol al 7’, pero Rafael Lopes mandó su disparo por encima del arco.
 
Los Dragones emparejaron la posesión cerca del entre tiempo, encerraron al rival en su campo, pero le faltó claridad al ataque para abrir la última línea. Yacine Brahimi lo intentó al 43’ con un tiro que el arquero mandó a tiro de esquina.
 
Los dirigidos por Sergio Conceicao fueron más peligrosos en la segunda mitad, tuvieron al menos tres claras, pero carecieron de contundencia para abrir el marcador. Tuvo que llegar Hernani al 95', que tenía solo siete minutos en el campo, para darles la victoria con un tiro en el área, en un partido que terminó con conato de bronca.
 
En la fecha 12, el Porto enfrentará al Portimonense el próximo vienes 7 de diciembre en el Estadio do Dragao.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.