Home > Internacionales

Tres jugadores comparten liderato en Bahamas

AP | 02 Diciembre 2018 | 10:23
El estadounidense Tony Finau jamás había visto el Club de Golf Albany hasta el torneo pro-am del Hero World Challenge y un aspecto del campo le llamó la atención de inmediato.
 
“Cuando estoy jugando bien, siento que puedo embocar en cualquier campo de golf, en especial en uno que tenga cinco par 5”, señaló Finau.
 
El jugador firmó el sábado birdies en cuatro de esos hoyos y terminó la ronda en 67 golpes, 5 bajo par, para compartir el liderato con el sueco Henrik Stenson y el español Jon Rahm. Más de la mitad de los 18 competidores podrían aspirar a la victoria.
 
Sin embargo, el organizador del torneo, Tiger Woods, no figura entre los posibles favoritos.
 
Woods hizo tres tiros desde fuera del green del par 5 del tercer hoyo —una combinación severa para cualquier jugador en Albany— y lo cerró con doble bogey para un inicio difícil que no mejoró mucho hasta que embocó los pocos birdies que le dieron una tarjeta de 72.
 
Woods estaba en último lugar a 11 tiros del liderato.
 
“Lo cierto es que definitivamente no me alarma”, dijo Woods, en referencia a su primera competición de 72 hoyos desde que ganó el Tour Championship. “Simplemente no jugué bien”.
 
Stenson y Rahm cerraron cada uno con 69 golpes 3 bajo par para sumarse a Finau con un total de 203, 13 bajo par.
 
Stenson y Finau buscan su primera victoria del 2018, aun cuando este torneo de fin de año no forma parte de ningún circuito y es considerado extraoficial salvo para los puntos de la clasificación mundial.
 
Finau ha jugado bien pero no ha ganado este año, incluida su primera participación en la Ryder Cup. Stenson ha ganado al menos una vez en el mundo en cinco de los últimos seis años.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.