Home > Futbol Internacional

Medellín protesta por aplazamiento de final del Clausura

AP | 01 Diciembre 2018 | 15:06
 Independiente Medellín protestó por la postergación de los partidos de la final del torneo Clausura de Colombia contra Atlético Junior de Barranquilla debido a que su rival avanzó a la final de la Copa Sudamericana.
 
La serie por el título del Clausura debía comenzar el sábado y terminar el 6 de diciembre, pero Junior tendrá que enfrentar a Atlético Paranaense de Brasil por la Sudamericana, lo que forzó a la liga profesional Dimayor a aplazar los encuentros para el 8 y 16. La final continental comenzará en Barranquilla el próximo miércoles y terminará en cancha de Paranaense el 12.
 
El cambio de fechas fue aprobado por la mayoría de clubes en una asamblea.
 
Medellín manifestó en un comunicado que “no considera justas ni adecuadas las medidas (la postergación) que adoptaron los asambleístas porque causan un claro detrimento para nuestra institución e hinchada”.
 
“El Poderoso de la Montaña” Medellín avanzó a la final local hace una semana tras eliminar al campeón vigente Deportes Tolima, mientras que Junior superó a Rionegro.
 
“(Medellín) se opone rotundamente, espera que se deje constancia de su posición y lamenta la falta de institucionalidad y cumplimiento de los compromisos acordados por las partes y avalados por la Dimayor”, agregó en alusión a lo pactado a comienzo de la temporada, de no posponer encuentros por compromisos como las copas Sudamericana y Libertadores.
 
Medellín tendrá un ritmo de competencia menor al de su contrincante en plena Copa Sudamericana, por lo que su técnico ecuatoriano Octavio Zambrano optó por ajustar el plan de preparación.
 
“Es una situación en la que hay que reprogramar (la preparación) y diseñar un microciclo para poder llegar bien a esos partidos, pero eso no cambia ni nuestro deseo, habilidad y motivación para entrar con todo y resolver ese pleito como se debe resolver”, dijo Zambrano, citado en la edición digital del diario El Colombiano de Medellín.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.