Home > Futbol Internacional

Todo listo para sorteo de clasificación de la Euro 2020

Récord | 01 Diciembre 2018 | 11:29
La fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 se sorteará este domingo en Dublín, con 55 selecciones que quedarán repartidas en 10 grupos, cinco de ellos de cinco equipos (Grupos A-E) y los cinco restantes de seis (F-J).
 
El Centro de Convenciones de Dublín marcará el camino hacia el torneo continental, que 24 de esos 55 combinados disputarán del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Doce países serán los anfitriones (Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España), pero ninguno de ellos tiene garantizada su participación al no haber exenciones en la Fase de Clasificación.
 
La composición de los grupos quedará determinada este domingo en un sorteo que estará condicionado por el ránking general de la Liga de Naciones. Así, las cuatro selecciones que accedieron a la Final Four (Holanda, Inglaterra, Suiza y Portugal) compartirán bombo y quedarán repartidas entre los Grupos A, B, C y D. Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia, por su parte, se ubicarán entre los Grupos E y J.
 
Alemania, Dinamarca, Islandia y Gales son los nombres más amenazantes del Bombo 2, que completan Bosnia y Herzegovina. Ucrania, Suecia, Rusia, Austria y República Checa. Cada una de ellas se ubicará en la segunda posición de cada uno de los diez grupos.
 
Con los equipos de los Bombos 3, 4 y 5 se completarán la tercera, cuarta y quinta posiciones mientras que las cinco selecciones del Bombo 6 (Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino) engrosarán los Grupos F, G, H, I y J, los únicos que tendrán seis equipos.
 
"Con el fin de permitir que las doce selecciones de las federaciones anfitrionas de la Eurocopa de 2020 tengan la posibilidad de clasificarse como ganadoras de grupo o subcampeonas de grupo", explicó la UEFA, "un máximo de dos combinados de este tipo pueden integrarse en un solo grupo".
 
En el sorteo habrá igualmente restricciones de acuerdo con las condiciones invernales severas de Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania, así como a los viajes largos que afectan a las selecciones de Kazajistán, Azerbaiyán e Islandia.
 
Las dos mejores selecciones de cada uno de los diez grupos de la fase de clasificación, que se disputará entre los meses de marzo y noviembre de 2019, lograrán el acceso automático a la Eurocopa. Las cuatro plazas restantes se pondrán en juego en la repesca.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.