Home > Internacionales

Bogotá será sede para Grupo Mundial de la Copa Davis

AP | 30 Noviembre 2018 | 11:55
Colombia buscará sacar ventaja de los 2.650 metros de altura de la capital Bogotá en el duelo ante Suecia por la fase inicial del nuevo formato de la Copa Davis de tenis.
 
Los colombianos salieron beneficiados en el sorteo al conseguir el derecho de actuar en casa, elegir sede, escenario y superficie de la cancha. La Federación local de tenis optó por Bogotá, donde Colombia ha disputado 32 series desde 1969. La última fue en 2017, cuando perdió frente a Croacia.
 
La eliminatoria se disputará en el Palacio de los Deportes, en una cancha de polvo de ladrillo bajo techo.
 
“Creo que Colombia tiene la capacidad de vencer a Suecia en cualquier condición”, opinó el capitán Pablo González.
 
“Después de un análisis de varias semanas donde se examinó a cada jugador sueco, se determinó un punto clave y es que ninguno ha jugado por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar”, dijo González. “Lo ideal es jugar en un ambiente en el que ellos nunca han jugado. Por eso se eligió Bogotá y esperamos sacarle provecho a esta sede”.
 
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes integran uno de las mejores duplas de dobles del mundo, harán parte de la representación.
 
“Una victoria nos clasificaría a la fase final del Grupo Mundial y, para lograr el triunfo, Bogotá nos entrega unas condiciones que pueden jugar a nuestro favor”, sostuvo David Samudio, presidente de la Federación.
 
La etapa final reunirá en Madrid a los mejores 18 equipos del mundo en noviembre de 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.