Home > Internacionales

Lista la parrilla del Campeonato del Mundo de F1 2019

ESPN | 30 Noviembre 2018 | 10:08
 El fichaje del canadiense Lance Stroll por el equipo Force India deja ya completa la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2019, ya sin el español Fernando Alonso, en la que hay un gran numero de cambios y en la que sólo dos equipos, Mercedes y Haas, mantienen la misma alineación de 2018.
 
Mercedes continuará con el británico Lewis Hamilton, que este año ganó su quinto título mundial, y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que Haas seguirá confiando en el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
 
El australiano Daniel Ricciardo abandona Red Bull Racing tras cinco años en el equipo para incorporarse a Renault en sustitución del español Carlos Sainz, que cubrirá la baja en McLaren de su compatriota Fernando Alonso. El bicampeón dejará de estar en la parrilla tras 18 años.
 
Asimismo, la baja de Ricciardo en Red Bull la cubrirá el francés Pierre Gasly, que deja el filial Toro Rosso, con el que debutó en el Gran Premio de Malasia de 2017, para ser el compañero del holandés Max Verstappen.
 
Carlos Sainz tendrá como compañero en McLaren al británico Lando Norris, que a su vez releva a Stoffel Vandoorne en un año en el que el belga competirá en la Fórmula E con el equipo HWA, asociado a Mercedes.
 
El monegasco Charles Leclerc abandona Sauber para dar un gran salto, hasta Ferrari, al lado del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y en reemplazo del finlandés Kimi Raikkonen, que regresa precisamente a Sauber, el equipo en el que comenzó su carrera en 2001.
 
La alineación de Sauber la completa el italiano Antonio Giovinazzi, que ya tuvo dos experiencias con el equipo cuando sustituyó al lesionado piloto germano Pascal Wehrlein en 2017. El sueco Marcus Ericsson abandona la escudería suiza con destino a las IndyCar Series en 2019, aunque seguirá en Sauber como tercer piloto y embajador de la marca.
 
Regresa al campeonato en 2019 el ruso Daniil Kvyat, y lo hace con Toro Rosso, del que salió en la recta final del Mundial de 2017.
 
Su compañero de equipo será el tailandés nacido en Londres Alexander Albon, lo que significa que el 2019 será la primera vez que haya un piloto de esa nacionalidad en la parrilla de Fórmula Uno desde Prince Birabongse Bhanudej Bhanubandh, que lo hizo entre 1950 y 1954 en 19 grandes premios con Maserati, Simca-Gordini, Gordini, Connaught y de nuevo Maserati y con dos cuartos puestos (Suiza 1950 y Francia 1954) como mejores resultados.
 
Albon, de 22 años, ha competido en 2018 en la Fórmula 2 y hasta la cita de Abu Dabi aspiraba a un título que acabó en manos del también británico George Russell, miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes y que el año que viene estará en el equipo Williams.
 
Para acompañar a Rusell en la histórica Williams la Fórmula Uno recupera a otro piloto, el polaco Robert Kubica, sustituto del ruso Sergey Sirotkin. Kubica se perdió ocho temporadas tras un grave accidente en un rally en 2011, que también le dejó lesiones permanentes en un brazo.
 
La llegada de Lance Stroll a Force India, en el que compartirá garaje con el mexicano Sergio Pérez, completa la formación de salida de 2019.
 
El canadiense, cuyo padre, Lawrence, adquirió el equipo, reemplaza en la escudería al francés Esteban Ocon, que se une a Mercedes como piloto reserva y compartirá el papel de conductor de simulador con Stoffel Vandoorne.
 
Sergio Pérez afronta en 2019 su novena temporada en la máxima categoría y la séptima consecutiva en el mismo equipo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.