Home > Futbol Nacional

América solo piensa en el partido contra el Toluca, dice Herrera

EFE | 28 Noviembre 2018 | 18:35

El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró este miércoles que aunque su equipo tiene como meta ganar el título del Apertura del fútbol mexicano va paso a paso y ahora solo piensa en el partido del jueves en casa contra el Toluca.

"Queremos estar ahí (en la final). El rival no es importante. Ahora hay que pensar en el Toluca y después en lo que sigue. No vemos más allá del partido de mañana", dijo Herrera en una conferencia de prensa.

América, segundo de la clasificación del Apertura con nueve victorias, seis empates, dos derrotas y 33 puntos, se meterá este jueves en casa del Toluca, que terminó séptimo con 26 unidades, en uno de los partidos más esperados de los cuartos de final del Apertura.

Herrera aceptó que en el campeonato no hay un cuadro que se robe la liga al ser superior y al referirse al Toluca, calificó a los 'Diablos' como un rival difícil, con un buen plantel y varios títulos ganados.

"Si queremos que el resultado sea a favor del América, debemos trabajar bien el partido, ser intensos, contundentes. Buscaremos sacar el resultado de visitante con un gol para venir a finiquitar la serie en casa", apuntó.

Aunque insistió en la peligrosidad de su rival de turno y enumeró las cualidades de algunos de su principales figuras, Miguel Herrera recordó que América fue el cuadro de mejor ofensiva y el de segunda mejor defensa en el torneo regular y tiene todo para salir adelante en la liguilla de los ocho mejores del campeonato.

"El ataque de ha distribuido bien, el equipo tiene llegadas por todos lados, trabajamos bien el balón parado y somos equilibrados. Veo un equipo completo, con relevos, voy a dejar a cuatro jugadores fuera y será difícil elegirlos porque todos son buenos", aseveró.

La liguilla final comenzará con el partido en la cancha del Querétaro, octavo de la fase regular, contra el líder de la misma, el Cruz Azul.

El campeón Santos Laguna, que terminó cuarto, visitará al Monterrey, quinto. El jueves chocarán Toluca y América, y los Pumas de la UNAM recibirán a los Tigres UANL.

"No hay un equipo que marque una tendencia sobre los demás. Es un torneo parejo", puntualizó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.