Home > Futbol Nacional

Entrenador mexicano asciende a equipo brasileño

Los Pleyers | 28 Noviembre 2018 | 09:41
Se trata del Club Desportiva Perilima del Campina Grande, Estado de Paraiba. Equipo que de la mano del mexicano Ricardo Campos, consiguió el ascenso a la Primera División Estatal. El estratega nacido en México, es conocido porque trabajó como auxiliar técnico de Luis Fernando Tena. Ricardo, después de acompañar al Flaco cuando dirigió a Querétaro, decidió afrontar un nuevo reto.
 
De acuerdo a información de El Universal, quien contó todo lo que vivió en Brasil. El gran logro fue ascender al equipo local, pero lo hizo de forma invicta, “ocho juegos, ocho victorias, 30 goles a favor y solo uno en contra. Campeones indiscutibles de la Segunda División Estatal, acabamos de ascender a Primera”.
 
Hay que recodar que en Brasil hay muchas ligas de futbol profesionales, al existir tantos equipos, la federación decidió organizarlo primero en ligas estatales con varias categorías, hasta llegar a la nacional con más categorías. “Aquí se paga, no como en México, pero es futbol profesional. Vine a la aventura y me estoy llevando una gran experiencia de vida, porque levantamos a un club de la nada”, explicó.
 
 
¿Cómo llegó a Brasil?
 
Todo se dio a través de la invitación de un promotor de jugadores brasileños que trabaja con algunos clubes de México, su nombre es Jailton, “fue quien llevó a México a Tiago Volpi. Compró el club y me invitó a manejarlo. Empezamos de la nada, con jugadores a los que debíamos meter en disciplina con todas las costumbres que tienen, aún así fuimos el mejor equipo del torneo”.
 
Uno de sus referentes en el equipo es Lucas Silva, futbolista que pasó por México vistiendo la playera del Puebla, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Jaguares de Chiapas. Fue el soporte dentro del terreno de juego y por ende la estrella.
 
El próximo reto de Ricardo Campos es subir a la D Nacional para jugar la Copa de Brasil contra los equipos grandes.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.