Home > San Luis Potosi

Inició la Spartan Race

Plano Deportivo | 24 Noviembre 2018 | 20:51

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al evento deportivo nacional Spartan Rice San Luis Potosí, que por primera vez se realiza en el Parque Tangamanga I, que contó con la participación de más de 5 mil competidores de todas las edades procedentes de la República Mexicana.

El titular del Ejecutivo, recorrió por los distintos lugares donde se desarrollan las competencias, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carlos López Medina, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE, éste último dio a conocer las pormenores de las actividades deportivas que se realizan en el Spartan Rice.

El mandatario estatal, destacó que el desarrollo económico y turístico de San Luis Potosí, va de la mano de la realización de eventos deportivos de corte nacional e internacional, que coadyuvan para que la capital potosina se consolide como uno de los mejores escenarios para la práctica deportiva.

“Esta es una labor de todos, donde el Gobierno del Estado conjuntamente con el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, ha logrado traer eventos de gran relevancia, que permiten impulsar el turismo y la economía de nuestro estado, que se traduce en desarrollo y bienestar socioeconómico”, estableció.

El evento Spartan Rice San Luis Potosí, es la última fecha del serial nacional, tiene como escenario el Parque Tangamanga 1, con la participación de más de 5 mil deportistas de las categorías varonil, femenil; a la par se llevó a cabo el Spartan Kids, que contó con una numerosa participación de niños y niñas desde los 4 hasta los 13 años de edad.

Entre los resultados que se dieron, en la categoría Elite femenil modalidad Beast, el primer lugar fue para María del Carmen Barriga, de la Ciudad de México, con tiempo de 2 horas 28 minutos y 57 segundos; segundo para Aline Sánchez Martínez, de la Ciudad de México, con 2.35:16; y el tercero fue para María Renata Aguilar, de la Ciudad de México, con 2.35:49.

En varones, el ganador fue Eugenio Godínez de la Ciudad de México, con 1.49:38; segundo Mauricio “Pantera” Martínez de Morelos, con 1.52:26; y tercero Edson Chávez de Celaya, con 2.02:41, respectivamente.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.