Home > Internacionales

Carlos Sainz: Estamos mejor que en Brasil

EFE | 23 Noviembre 2018 | 19:31

 El español Carlos Sainz (Renault), que marcó el duodécimo tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo primero y último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que están "mejor que en Brasil".

"Ha sido un buen día en la oficina, porque parece que estamos más cómodos en este circuito. Menos dependencia del motor y curvas un poco más lentas, como en México, que sabemos que es donde nuestro coche va bien. Creo que estamos cerca de encontrar un buen compromiso. Estamos mejor que en Brasil", explicó Sainz, de 24 años, que el año que viene ocupará el puesto que deja vacante en McLaren su compatriota Fernando Alonso.

"Aquí no hay subidas, ni curvas a fondo. El hecho que haya rectas largas no significa que seamos tan lentos como en Brasil. Con suerte haremos una buena vuelta el sábado y empezaremos la carrera desde el Top 10", dijo Sainz a las televisiones este viernes en el circuito de Yas Marina.

"Parece que vuelve a estar bastante apretado. Quizá este fin de semana Renault estemos más cerca del Top 10 que en Brasil, creo que este circuito nos beneficia un pelín más. A ver si podemos hacer una buena clasificación y luchar por esa Q3", indicó el piloto madrileño.

"Ahora mismo estamos justo en el Top 10. Si hacemos una vuelta limpia estamos dentro del Top 10, sabiendo que el sábado los otros tienen un modo de clasificación y nosotros vamos un pelín más atrás, pero más contento aquí que en Brasil", agregó.

"Estoy sorprendido un poco por la degradación (de los neumáticos). Vimos que una parada no va a ser nada fácil. Ojalá nos encontramos una de las pocas carreras que sean a dos paradas", destacó.

"Creo que todo el mundo tiene los mismos problemas. Estos neumáticos más blandos de Pirelli no son lo bastante duros en el tren trasero, así que siempre solemos tener 'graining' en Mónaco, México, Singapur, aquí... Es el caso toda la temporada y estamos preparados", manifestó Carlos Sainz. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.