Home > Internacionales

Croacia ganó a Francia y se acerca a conseguir la Copa Davis

Infobae | 23 Noviembre 2018 | 14:22
Croacia acaricia el trofeo de la Copa Davis tras una jornada en la que aplastó a Francia en su propia casa. El equipo croata ha quedado al borde de alzar La Ensaladera, la última en el formato tradicional, al ganar los dos primero puntos ante el elenco galo en el Stade Pierre Moury de Lille.
 
Borna Coric dio a Croacia el primer punto al derrotar a Jeremy Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos. El jugador de 22 años, número 12 del mundo, se mostró muy superior al francés de 30 años, apuesta personal del capitán Yannick Noah. El tono del partido fue de constante dominio del joven croata, que ya se había mostrado muy ambicioso en la anterior final de Copa Davis disputada contra Argentina en 2016.
 
Coric no dio opciones Chardy, que mejoró su nivel en el segundo set al sentir el apoyo el público de Lille, pero que acabó por ceder su servicio en el undécimo juego, para permitir al croata servir para apuntarse el parcial.
 
El francés, muy lejos de su mejor nivel, cedió su saque en el sexto juego de la primera manga, que acabó perdiendo. Cilic levantó dos quiebres en contra en el segundo set y acabó imponiéndose en el undécimo juego para dejar escapar el parcial. En el tercero, cuando el cansancio comenzó a hacer más mella en el galo, que volvió a desperdiciar dos bolas de rotura en el cuarto juego, Tsonga se desvaneció definitivamente.
 
Cilic se limitó a ganar sus saques para sumar el segundo punto y dejar a Croacia al borde de la consagración, que podría concretarse este sábado si los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig se imponen a la dupla integrada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.