Home > Internacionales

Hamilton usa el número 1 en Mercedes

ESPN | 23 Noviembre 2018 | 13:22
Lewis Hamilton, actual campeón del mundo –ya tiene cinco- dejó el número 44 que regularmente usa para instalar en el Mercedes el número 1, indicativo en otra etapa de la Fórmula 1 de que se trataba del piloto campeón.
 
Desde que las reglas de la máxima categoría del automovilismo permiten que los pilotos elijan el número que quieran (2014), y no el que les corresponde de acuerdo a su posición en el campeonato, Hamilton ha portado el 44, “Cuando empezamos a competir con karts tenía el 44; ganamos nuestro primer campeonato británico con él, nuestras primeras carreras las ganamos; así que ha sido el número de la familia desde entonces”, dijo en su momento el piloto inglés.
 
Pero esta vez y de acuerdo a un permiso solicitado por él mismo, durante la primera práctica libre usó el número al frente del auto –en la parte posterior continuó con el 44 y este es el número con el cual se le registran los cronos y aparecen en las gráficas de televisión.
 
“Realmente no me gusta el número”, dijo el británico, “otros lo han usado en el pasado, Michael (Schumacher) lo tuvo, pero nadie ha portado el 44, excepto yo”.
 
“El número 1 está bien por un momento, pero no puedes vivir con ese para siempre. Mientras que el 44 estará conmigo siempre”.
 
El último en usar el número 1 en su auto fue el Red Bull de Sebastian Vettel durante la campaña 2014, año en el que Hamiton levantó el trofeo con Mercedes -el primero de cuatro desde entonces.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.