Home > Nacionales

Canelo recibe Premio Nacional del Deporte

Mediotiempo | 22 Noviembre 2018 | 14:21
El púgil Saúl 'Canelo' Álvarez, en Profesional y la marchista juvenil Alegna González, en la categoría No Profesional, recibieron el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió a los galardonados del Premio Nacional de Deportes para reconocer sus logros y largas trayectorias. Saúl “Canelo” Álvarez no faltó a la cita, el boxeador hizo una pausa en su entrenamiento para viajar de manera fugaz a la Ciudad de México y recibir el galardón en manos del mandatario.
 
Un Peña Nieto tranquilo, sin la compañía de su esposa, Angélica Rivera, presidió la ceremonia con un discurso en el que además de reconocer a los deportistas se tomó unos minutos para hablar de sus logros en seis años y bromear sobre la larga relación laboral con Alfredo Castillo, titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el que trabaja desde hace 10 años.
 
“Siempre sus discursos fueron muy largos, hoy lo entendemos porque ya fue el último, al menos el último en el que lo acompaño. Muchas gracias por todo este tiempo juntos, fue un gran trabajo”, dijo el mandatario.
 
Mientras tanto, el Canelo, quien acudió con su pareja, fue puntual y primero convivió con todos lo ganadores y autoridades del deporte como Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Incluso, Castillo destacó el contrato millonario que recientemente firmó el mexicano.
 
Asimismo, Alegna González, con apenas 19 años de edad recibió el premio en la categoría Deporte No Profesional por la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Marcha y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, además de su primer lugar en el ranking mundial de la categoría.
 
Los demás reconocidos fueron Olegario Vázquez Raña por Trayectoria Destacad en el Deporte Mexicano y Samantha Terán de squash por Premio Nacional por Actuación. En Deporte Paralímpico, José de Jesús Castillo Castillo fue reconocido por su participación en el Campeonato Mundial de ParaPowerlifting en deporte paralímpico.
 
Por último, Iván Ruíz Muñoz e Ignacio Zamudio Cruz fueron premiados como los mejores entrenadores, el primero con el desarrollo en el ciclismo mexicano y el segundo gracias a lo hecho en atletismo.
 
Antes de terminar su participación en la ceremonia, Castillo agradeció la confianza brindada por EPN para encabezar la Conade y reconoció los logros históricos obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ambos disputados este año.
 
“En este 2018 México logró dos hazañas en materia deportivas ganar los Juegos Centroamericanos y obtener la mayor número de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los mejores logros en la historia del deporte”, comentó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.