Home > Futbol Internacional

Túnez se deja el crédito tras perder con Marruecos

EFE | 20 Noviembre 2018 | 21:47

Túnez, primer país africano en la clasificación de la FIFA, perdió hoy gran parte de ese crédito al caer derrotado en casa frente a la selección de Marruecos (0-1), en un soso duelo del norte de África.

La derrota de "Águilas de Cartago" es la segunda contra un vecino del norte de África en apenas cinco días, después de que el pasado viernes fuera superada por Egipto en Alejandría con un tanto en los últimos minutos de Mohamad Salah.

La derrota frente a "los faraones" supuso que los de Javier Aguirre les alcanzaran en el liderato del grupo G de clasificación para la Copa de África 2019 que se disputará en Camerún y para la que ambos ya están clasificados a falta de un partido.

Un billete que también sellaron los marroquíes el pasado viernes con una victoria de prestigio frente a los cameruneses, actuales campeones de África, y que hizo que hoy saltaran relajados y plenos de moral al estadio olímpico de Rades.

"Las Águilas de Cartago" arrancaron el duelo con ganas de agradar a la afición tras el amargo sabor de boca que dejó la derrota en el descuento frente a Egipto.

Buscaron la posesión del balón y emplearon una presión alta para recuperarlo cuando partía desde el campo marroquí, pero apenas inquietaron a Munir el Kajoui, que soportó estoico el frío y la lluvia.

Atento al juego de su equipo, como lo estuvo en el minuto 41 el delantero del Leganés Yousef al Nesyri, prestó con la caña a pescar el rebote en una falta que sacó Mehdi Benatia y rechazó mal el meta tunecino, Faruk ben Mustafa.

El gol dejó más fríos a los ya de por sí helados espectadores tunecinos, que una vez más vieron como la fragilidad defensiva del equipo complicaba el encuentro.

Poco cambio tras el descanso. Los tunecinos tocaban el balón, y los marroquíes mantenían la seriedad táctica que tan buen resultado les dio en el mundial de Rusia 2018, prestos a salir como una flecha al contraataque.

En uno de ellos, superada la hora de juego, pudo ampliar el marcador Sofiane Boufal, al que el disparó final se le marchó fuera por centímetros.

Solo Mohamad Drager, al que el dúo técnico provisional de Túnez volvió a conceder los últimos diez minutos del partido, se acercó al empate en una jugada en la que tenía todo de cara para batir a Al Kajoui.



Ficha técnica:



0. Túnez: Ben Mustapha, Nagguez (m. 90+1 Mathlouthi), Skhiri (m.73, Bedoui), Sassi (m.65, Chaouat), Haddadi, Ben Amor (m 90+1, Karoui 90+1), Meriah, Khaoui (m.57, Srarfi 57), Ben Yousseff, Khazri, Sliti (m.79, Drager).

Seleccionador: Maher Kanzari y Mourad Okbi.

1. Marruecos: El Kajoui, Dirar (m.69, Hakimi), Benatia (m.46, Da Costa), Amrabat (m.86, Mazraoui), Fajr, Ait Bennasser, El Hajjam, Hafidi (m.46, Azaro), Boufal (m.89, El Ahmadi), Saiss, En Nesyri.

Seleccionador: Hervé Renard.

Gol: 0-1, m.41: En Nesyri.

Árbitro: Ibrahim Nour el Din (Egipto). Amonestó a Amrabat (Marruecos) y a Khazri (Túnez).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa de África de Naciones que se disputará el próximo verano en Camerún. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.