Home > San Luis Potosi

Nutrida asistencia en Primera Carrera de la Revolución

Plano Deportivo | 20 Noviembre 2018 | 15:04
Más de 150 corredores se dieron cita la mañana de este martes para participar en la primera carrera atlética de la Revolución, llevada a cabo en la Delegación de La Pila donde decenas de niños le dieron el colorido a la justa.
 
Con el objetivo de celebrar un Aniversario más de la Revolución Mexicana, la Delegación de la Pila efectúo un acto cívico en la plaza principal, aunque previamente se desarrolló la primera edición de su carrera atlética de la Revolución, misma que tuvo el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal, encabezada por el Lic. Ricardo García Rojas Flores.
 
El evento dio inicio poco después de las 8:00 de la mañana y los primeros en salir a la distancia de 500 metros fueron niños del nivel básico, procedes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
 
En esta distancia con categoría única el primer lugar fue para Uriel Torres Loredo, la segunda posición la ocupó Juan Andrés Alvizu y finalmente la tercera plaza fue para Sergio Loredo Gutiérrez. En la misa categoría rama femenil la victoria correspondió a Montserrat Sánchez, segundo lugar para Ivonne Araujo y el tercer sitio lo ocupó Alondra Castro Muñoz.
 
En la categoría libre se recorrieron 3 kilómetros y también se tuvo una buena participación, aunque solo varonil. La justa fue ganada por Joel Guadalupe Ávila que tras 12 minutos con 22 segundos arribó en el primer sitio. La segunda posición fue para Luciano Ávila Loredo que arribó 25 segundos después y el tercer peldaño se lo quedó Martín González Zapata con 13:33.
 
En esta última distancia destacó la asistencia de alumnado de la Escuela Secundaria Técnica 43, así como la preparatoria municipal Nueva Generación, ambas instituciones pertenecientes a la Delegación de La Pila.
 
Tras el evento y previo al acto protocolario de Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, misma en la que también estuvo presente el Delegado de la Pila, Lic. Pedro Pablo Cepeda Sierra, quien junto al Lic. García Rojas Flores, hicieron la entrega de los trofeos y medallas a los participantes, así como a los ganadores de la lid.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.