Home > San Luis Potosi

Villalobos consigue subliderato y Sánchez título de Montaña

Plano Deportivo | 20 Noviembre 2018 | 14:48
Tras una extraordinaria quinta etapa que arrojó un nuevo triunfo para la escuadra potosina Canel´s-Specialized dentro de la Vuelta Internacional a Michoacán en manos del colombiano Oscar Sánchez y el tercero de Román Villalobos, resultados que ponía a Villalobos en la pelea por el título y a Sánchez como líder de la montaña, este martes se corrieron los últimos 150 kilómetros entre la ciudad de Zamora a Morelia para así culminar con las seis rondas de esta gran Vuelta.
 
Dos metas de montaña y tres intermedias serían las que se disputaban en esta última etapa, a 35 kilómetros de recorrido se pone en marcha la primera escapada con cuatro corredores logrando estar a más de tres minutos respecto al grupo, en el kilómetro 68 se desbarata la fuga al llegar el grupo muy unido a la segunda meta intermedia.
 
 
Recorridos 70 kilómetros de competencia y dejando atrás la ciudad de Zacapu faltando la mitad de carrera y sin un ataque o reacción especifica de los corredores del equipo potosino, quienes desde temprana hora había hablado de las estrategias a seguir en esta última etapa con su líder Juan José Monsivais teniendo el momento exacto de atacar al líder Cesar Paredes quien era protegido por su equipo.
 
En el kilómetro 95 de competencia y con una diferencia de 4 minutos sobre el pelotón Ignacio Prado, el primero en poner ataque junto a tres competidores mas para una nueva escapada en busca de lo puntos de la meta intermedia número tres logrando Prado ser el ganador en Quiroga, atrás de ellos Jonathan Casillas continúa los ataques en busca del jersey de mejor michoacana al restarle treinta kilómetros de competencia.
 
Pocos metros a la meta, Ignacio Prado se mantiene en la pelea por la ultima bandera a cuadros de la vuelta peleando el lugar con Medellin y Correa, así la meta situada en Morelia ve a la joven promesa mexicana Prado cruzar primero.
 
Una gran Vuelta la que brindaron los pupilos de Juan Jose Monsivais al conseguir durante las seis etapas realizadas seis podios, tres victorias, un segundo y dos terceros.
 
 
Dentro de las clasificaciones Generales, en la individual el segundo por parte de Román Villalobos y Oscar Sánchez tercero, lideres y sub lideres d ela montaña con Oscar Sanchez y Roman Villalobos con 18 y 17 puntos respectivamente, en metas volantes Villalobos es tercero y Prado quinto, como mejor michoacano Jhonatan Casillas consigue segundo y a lo que se refiere a la clasificación por equipos segundo.   
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.