Home > Futbol Nacional

Tri Femenil Sub-17 firma pase a Cuartos del Mundial de Uruguay

Mediotiempo | 20 Noviembre 2018 | 13:04
Con la consigna de amarrar los Cuartos de Final, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 enfrentó a su similar de japón en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la categoría disputada en Uruguay.
 
Durante el primer tiempo, México salió en busca de un gol rápido, pero las japonesas se dedicaron a cerrar los espacios para evitar alguna sorpresa mexicana. El Tricolor buscó con disparos de media distancia y llenó el área de centros, pero no encontró el tanto.
 
Fue hasta el 38 cuando japón apagó los ánimos de la Selección Mexicana. Kinoshita recibió el esférico, se hizo el espacio, disparo y perferó el arco defendido por Jaidy Gutíerrez, que nada pudo hacer ante la llegada japonesa. Así, con la desventaja azateca, se fueron al descanso.
 
De regreso al campo, México volvió a tomar la iniciativa, en busca de una anotación que las colocara en Cuartos de Final sin depender del Sudáfrica vs. Brasil.
 
Buscó e intentó de todo, hasta que al 63' de tiempo corrido, Alison Gonález remató de cabeza un centro desde el costado de la izquierda por parte de Nayeli Díaz y mandó al fondo de la red para empatar el encuentro. Con esto, las mexicanas cerraron su pase a la siguiente ronda del Mundial Femenil Sub-17 Uruguay 2018.
 
Además, es la primera vez que la Selección mexicana Sub-17 no cae ante Japón, quien en la justa mundialista de 2012 goleó a las aztecas 9-0 y en 2014 las eliminó en Cuartos con un 2-0 contundente.
 
México espera rival para para la siguiente ronda, que saldrá del duelo entre Ghana y Nueva Zelanda. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.