Home > Futbol Nacional

Scoponi, aceptaría gustoso trabajar con el Tri

Record | 20 Noviembre 2018 | 11:16
De acuerdo a información del portal deportivo Récord, ante la inminente llegada de Gerardo Martino al banquillo del Tri, el exfutbolista argentino, Norberto Scoponi, reveló que en caso de recibir una invitación por parte del 'Tata' para integrar su cuerpo técnico aceptaría gustoso de acompañar a su viejo amigo.
 
“Seguro, estar invitado a un grupo de trabajo para la Selección Mexicana no se da todos los días esa oportunidad, pero bueno, eso al final lo decidirá Gerardo (Martino), tanto para venir a dirigir como para invitarme a trabajar. A lo mejor tengo algo a favor por todos los años que llevo acá en México, quizás eso beneficiaría mucho al grupo de trabajo, entonces claro que me gustaría. A quién no le gustaría trabajar en la Selección".
 
Por otra parte, aseguró que la metodología del entrenador argentino sentaría bien en la Selección Mexicana en caso de que se concretara su contratación.
 
“Realmente no sé nada, pero sí puedo decir que, por el currículo que tiene, por los equipos que ha dirigido y la experiencia que eso le ha dejado, creo que Gerardo (Martino) tiene el aval suficiente para dirigir a la Selección Mexicana.
 
“Le vendría muy bien a la Selección, porque Martino tiene todas las características que le gustan al futbol mexicano, históricamente gustan de la posesión y de salir con la pelota controlada, entonces pienso que él tiene todas esas cosas; en Newells salió Campeón con ese estilo”, agregó. 
 
Asimismo, reconoció que el extimonel de equipos como Newells Old Boys, Barcelona y la Selección Argentina, tiene los conocimientos y la experiencia suficiente para encabezar el cambio generacional que se está produciendo al interior del Tri.
 
“La Selección Mexicana tiene jugadores jóvenes, pero también tiene otros jugadores que ya han participado en Mundiales y Gerardo ha trabajado con jóvenes muchas veces, entonces tiene el conocimiento y no creo que tenga problema por dirigir a una Selección tan joven. Todo depende de que el jugador se entregue el máximo en cada entrenamiento y cada partido”, enfatizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.