Home > Internacionales

Mancini advierte que Estados Unidos tienen calidad para hacer daño a Italia

EFE | 19 Noviembre 2018 | 14:29

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, cuyo equipo se medirá este martes en amistoso con Estados Unidos, advirtió este lunes que el seleccionado que entrena Dave Sarachan tiene calidad y jóvenes capaces de crear peligros a los "azzurri".

"Estados Unidos son un rival joven, con jugadores de mucha calidad, sobre todo Christian Pulisic. No va a ser fácil, por eso espero ver una Italia que trate de jugar el balón, con ideas y enfocada en el ataque", dijo Mancini durante la rueda de prensa previa al partido del estadio Luminus Arena de Genk (Bélgica).

Italia llega a la cita de este martes tras empatar 0-0 con Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA y Mancini lanzará a algunos jóvenes, como Sandro Tonali o Stefano Sensi, contra Estados Unidos, tras conceder descanso a Giorgio Chiellini, Jorge Frello Jorginho, Alessandro Florenzi o Lorenzo Insigne.

"Estamos curiosos por verles en el campo, pienso que tendrán ocasione, será una opción para que se luzcan. En los próximos meses tomaré decisiones definitivas sobre el grupo, por lo que espero tener respuestas por parte de quienes todavía tienen que darlas", explicó.

En su intervención, Mancini también se refirió a la falta de acierto mostrada por su selección en los últimos partidos. Solo marcó dos goles en los últimos cuatro encuentros y nunca metió más de una diana en los últimos siete.

"Es un problema, porque si no marcas no ganas. Creo que es también una cuestión de suerte, con Portugal (0-0), Polonia (1-0) y Ucrania (1-1) hemos creado veinte ocasiones. Ojalá cambie un poco la dinámica, lo importante es seguir creando oportunidades y jugar ofensivo", dijo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.