Home > Internacionales

La NFL podría tener dos juegos en 2019 en México, dice secretaría de Turismo

EFE | 19 Noviembre 2018 | 14:24

 Dos partidos de la NFL podrían jugarse en México en el 2019 tras la cancelación la semana pasada del duelo del fútbol americano entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur).

"Existen dos posibilidades, que se realicen dos el próximo año o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios", informó la dependencia a través de un comunicado.

Roger Goodell, comisionado de la NFL sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de México para revisar el contrato que originalmente contempla partidos de temporada regular en el estadio Azteca hasta el 2021.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el comisionado conversó con el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid; Arturo Olivé, director de la NFL en el país y los administradores del estadio Azteca.

Goodell llegó a México el domingo para negociar el futuro de un contrato firmado con la oficina de turismo el año pasado.

Chiefs (9-1) y Rams (9-1) disputarían el 'Monday Night Football' de la semana 11 de la temporada 2018 en la capital mexicana pero por el mal estado del terreno de juego, se cambió la sede al Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El estadio Azteca recibió su primer 'Monday Night Football' de la NFL el 21 de noviembre de 2016, cuando los Raiders de Oakland vencieron 27-20 a los Houston Texans.

El año pasado fue escenario de la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra por 33-8 sobre los Raiders.

Ana Guevara, quien asumirá el 1 de diciembre la dirección de la Comisión Nacional Deportes y Cultura Física (Conade), mencionó la semana pasada que el vínculo entre México y la NFL no se vería dañado por la cancelación del juego.

"Tenemos una buena relación, esto no perturbará nada y espero que el próximo año se pueda confirmar otra fecha", dijo la medallista de plata de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.