Home > San Luis Potosi

Excelentes resultados tuvieron tenistas potosinos en Olimpiadas Especiales

Plano Deportivo | 19 Noviembre 2018 | 12:04
image
image
image
image

Con excelentes resultados retornaron a casa los deportistas potosinos que formaron parte de la selección mexicana que participó en el “Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales 2018”, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, durante una semana de arduas competencias.

La primera medalla de oro que consiguieron los tenistas potosinos para la delegación mexicana, fue en el torneo por equipos unificados nivel 5, a cargo de Juan Puente López, Osiris Alemán Duarte y los atletas unificados José León Pérez y Joshua Peñaloza Mayen, derrotando a Venezuela.

Tanto Mauricio Valerio como Juan Puente, aportaron una medalla más cada uno en, el torneo singles varonil, para subir a lo más alto del podio de ganadores en esta difícil competencia.

En el torneo dobles mixtos nivel 3, México obtuvo la medalla de oro con el potosino Mauricio Valerio haciendo dupla con la deportista morelense Keila Domínguez.  En el partido por la presea dorada, se enfrentaron a la pareja de Paraguay, donde el resultado fue 3-5, 4-1, 10-8 en súper tie break, con el marcador que favoreció a la pareja mexicana.

Osiris Alemán Duarte y el atleta unificado Joshua Peñaloza Mayen, se colocaron en segundo lugar, obteniendo medalla de plata en el torneo dobles unificados.

Los seleccionados potosinos también obtuvieron bronces y correspondió a  Osiris Alemán Duarte, obtener la presea en el torneo singles y al atleta unificado José León Pérez, conseguir la medalla en el torneo dobles varonil.

En dobles unificado nivel 5, la tenista Rocío Santillán, consiguió el cuarto lugar, tanto en singles como en dobles femenil, haciendo dupla con la deportista unificada Diana Mayen Lucero.

La selección mexicana obtuvo en general, 16 preseas (9 de oro, 2 de plata y 5 de bronce), correspondiendo a los tenistas potosinos, cosechar la mayor cantidad de medallas para la delegación de nuestro país, tanto con los deportistas con discapacidad y deportistas unificados; de la mano de los entrenadores, Edgar y Rosa Elia Peñaloza López.

En este evento de inclusión para deportistas con y sin discapacidad se contó con la asistencia de 250 atletas de 30 países, teniendo como escenario el Club Aduanas y el complejo deportivo Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 


 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.