Home > San Luis Potosi

Realizaron torneo de Ajedrez de la Revolución

Plano Deportivo | 19 Noviembre 2018 | 11:44

Con la participación de más de una treintena de contendientes, éste sábado se realizó el Torneo de la Revolución de Ajedrez, mismo que contó con el respaldo de la Dirección de Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y se celebró en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

Desde las 8:00 de la mañana se dieron cita los participantes de las categorías Abierta y Sub 14, quienes desarrollaron un certamen pactado a 6 rondas bajo el sistema suizo y que forma parte de los eventos preámbulo a la eliminatoria de Olimpiada Municipal en el mes de diciembre próximo.

Los resultados del Torneo de la Revolución fueron los siguientes:

CATEGORÍA ABIERTA

El primer lugar correspondió a Héctor Huerta Milán con 5 puntos y un desempate en buchoolz de 16-5. La segunda posición fue para Luis Alberto Huerta con scor de 5. El tercer lugar se lo adjudicó Rubén Álvarez Lazcano con scor de 4.5 tras la sexta ronda, mientras que el cuarto lugar fue para Gaspar Calderón. El top 10 del evento lo complementaron Oscar Mares Rodríguez, Francisco Javier Zapata, Juan Carlos Ayala Rosales, Eduardo Penieres Corral, Ángela Salazar Chávez y Salvador Pérez Rodríguez.

CATEGORÍA SUB 14

En los menores de 14 años el primer sitio fue para José Villaseñor Gallegos con scor de 5 y desempate en progresivas de 17. El segundo lugar fue para Gerardo Campos Morales con scor de 5 y 16 en progresivas. Tercer lugar para Daniela Sotelo Anguiano con scor de 5 y 20 en progresivas. Cuarto lugar para Alejandro Salazar Chávez con 4 puntos de scor y quinto para Chris Cautiño Penieres con 4 totales. El top diez del evento se complementó con Emmanuel Montes de Oca, Vikrot González, Mauro Munguía, Jaime Ariel Mejía y Guillermo Martínez Gálvez.

Tras el evento se entregaron reconocimientos a los ganadores de manos del Vicepresidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Lic. Juan Gerardo García Sifuentes, quien agradeció el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal a cargo de su titular, Lic. Ricardo García Rojas Flores, pero de manera particular al Alcalde Capitalino, Lic. Xavier Nava Palacios por el impulso a la disciplina.

Agregó el Vicepresidente de la Asociación que vendrán en las siguientes semanas, compromisos como la eliminatoria municipal de Olimpiada, Torneo del Pavo y Torneo de Reyes, por lo que el evento efectuado este sábado es de gran utilidad para los participantes.   

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.