Home > Internacionales

Piloto adolescente resulta lesionada en GP de la F3

AP | 18 Noviembre 2018 | 18:52

 La piloto adolescente Sophia Floersch se someterá a una cirugía tras sufrir una fractura de columna vertebral en un espeluznante accidente ocurrido el domingo, en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3.

“Sólo quería que todos supieran que estoy bien pero que iré a cirugía mañana (el lunes) por la mañana... Más noticias pronto”, tuiteó la alemana de 17 años.

Van Amersfoort Racing, la escudería holandesa de Floersch dio a conocer el parte médico de la lesión sin revelar más detalles.

Algunas grabaciones en video muestran el momento en que el bólido de Floersch hace contacto con el conducido por el japonés Sho Tsuboi. El auto sale despedido por los aires hacia fuera de la pista a toda velocidad, en la cuarta curva.

Tras derribar una alambrada de protección, el vehículo se estrella contra una estructura en el perímetro de la pista y aterriza violentamente, cerca del lugar donde se encontraban varios encargados de seguridad, quienes intervinieron de inmediato. Había también fotógrafos en la zona.

Mediante un comunicado emitido por las redes sociales, la FIA informó que “la piloto está consciente y se le ha llevado al hospital para una evaluación más cuidadosa”. El organismo rector del automovilismo añadió que Tsuboi, “dos miembros de la prensa y una autoridad de la pista fueron trasladados también a un hospital local, conscientes, para más análisis”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.