Home > Internacionales

Bolsonaro asegura que el deporte será importante en su Gobierno

EFE | 18 Noviembre 2018 | 12:03

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el deporte tendrá un espacio importante en su Gobierno, que asumirá el 1 de enero próximo, al acudir hoy a una competición internacional de jiu-jitsu organizada en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Bolsonaro recordó que fue atleta y profesor de educación física y que por eso sabe de la importancia que el deporte tiene para la vida, pero se abstuvo de confirmar o desmentir si mantendrá el actual ministerio de Deportes o lo fundirá con el de Educación.

"El deporte es bienvenido y con seguridad tendrá un espacio muy especial en nuestro Gobierno", aseguró el mandatario electo en declaraciones a periodistas tras acudir a la competición.

"Soy formado en educación física y fui atleta de las Fuerzas Armadas. Siempre fui apasionado por el deporte, que considero un lenguaje universal que tiene unos efectos colaterales muy positivos, como la seguridad, el respeto, el desarrollo de otros atributos, la disciplina y la jerarquía", afirmó.

Sobre sus supuestos planes de fundir los ministerios de Educación y Deportes en desarrollo de la reforma al Gabinete que prepara para su Gobierno, Bolsonaro afirmó que todo eso está en estudio y que en breve divulgará "el mapa de los ministerios".

Bolsonaro acudió al evento en el Parque Olímpico de Río de Janeiro tras ser invitado por miembros de la Federación Brasileña de Jiu-Jitsu y aceptó entregar algunas de las medallas y los premios.

Igualmente aprovechó la cita para saludar a los dirigentes de la Federación de Jiu-Jitsu de Emiratos Árabes Unidos, que organizaron este fin de semana en Río de Janeiro una de las etapas del Abu Dhabi Grand Slam y lo invitaron a viajar a ese país.

Durante la campaña electoral, el presidente electo recibió el apoyo explícito de la Federación Brasileña de Jiu-Jitsu y de los principales representantes de esta modalidad, incluyendo el del veterano y famoso Robson Gracie, quien le entregó públicamente un cinturón negro, el símbolo del máximo nivel entre los practicantes.

Durante el tiempo en que estuvo en el Parque Olímpico, Bolsonaro fue intensamente saludado por los competidores y por los espectadores a los gritos de "mito", como lo llaman sus admiradores más fieles.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.