Home > Internacionales

Browns abiertos a contratar a una Head Coach

ESPN | 18 Noviembre 2018 | 11:35

John Dorsey, gerente general de los Cleveland Browns, dijo la semana pasada que están abiertos a la opción de contratar a una mujer como su próxima entrenadora en jefe y hay un nombre destacado entre su lista de deseos para las entrevistas.

La franquicia de Ohio estaría interesado en charlar con la ex Secretaria de Estado Condoloeezza Rice para la posición, comentaron fuentes de la liga a ESPN.

Si los Browns siguen adelante con esta idea, sería la primera mujer en la historia que participa en una entrevista para entrenador en jefe en la NFL.

Esto se debe al hecho que las mujeres han obtenido un rol prominente dentro de la toma de decisiones en los deportes profesionales de los hombres. Los Spurs contrataton a Becky Harmon como entrenador asistente, los Buffalo Bills firmaron a Kathryn Smith como asistente en control de calidad, los Oakland Raiders agregaron a Kelsey Martinez a su cuerpo de acondicionamiento y los San Francisco 49ers tienen a Katie Sowers como asistente de la ofensiva.

Una potencial entrevista tampoco significa que los Browns contratarán a Rice, pero quieren saber su punto de vista sobre el puesto y lo que puede ofrecer para la posición y la organización.

"Es una persona extraordinaria", dijo una fuente de los Browns a ESPN.

El proceso de la entrevista inclusive podría resultar en el hecho que Rice pueda estar involucrada con la organización como consultora.

La admiración entre ambas partes están bien documentada e inclusive Rice acudió en compañía de los dueños Dee y Jimmy Haslam al compromiso del 30 de septiembre en Oakland.

Rice, de 64 años, es aficionada de toda la vida al equipo gracias a que creció viendo los partidos con su padre en Birmingham, Alabama. En algunos comerciales ha aparecido con el jersey de los Browns e inclusive existe la especulación que podría ser comisionada de la NFL.

Se ha involucrado paulatinamente, específicamente a nivel colegial, en los deportes tras ser la Secretaria de Estado del Presidente George W. Bush de 2005 a 2009. Fue miembro original del comité de selección del College Football Playoff de 2013 a 2016.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.