Home > Futbol Internacional

Corinthians vence, se aleja de la zona de descenso y deja al Vasco amenazado

EFE | 18 Noviembre 2018 | 10:04

El Corinthians, vigente campeón brasileño, venció hoy por un escueto 1-0 al Vasco da Gama en partido de la tigesimoquinta jornada del Campeonato Brasileño y, a falta de tres encuentros para el final del torneo, se alejó de la zona de descenso y dejó al rival seriamente amenazado con bajar de división.

El Corinthians, que estaba entre los clubes que intentan escapar del descenso, consiguió ascender al duodécimo lugar de la clasificación, con 43 puntos, lo que lo deja a 6 del Chapecoense, el primero entre los cuatro que están actualmente en la zona del descenso.

El Vasco, en cambio, quedó estacionado en el decimocuarto lugar, con 39 puntos, a sólo 2 del Chapecoense, por lo que una combinación de resultados negativos en el resto de partidos de la jornada de este fin de semana lo puede dejar sepultado entre los cuatro últimos.

El vigente campeón brasileño, jugando en su fortín, el estadio Arena Corinthians, venció gracias a un gol de Mateus Vital, un jugador que inició su carrera en el Vasco da Gama y que se abstuvo de conmemorar la anotación que pone en peligro a su exclub.

La derrota tras un partido con supuestos errores arbitrales y hasta la expulsión del técnico del Vasco, Alberto Valentim, caldeó los ánimos de los vascaínos, que al final del partido protagonizaron incidentes tanto dentro de la cancha como en los graderíos.

Mientras que el vascaíno Leandro Desábato desahogó su rabia con una agresión a Fagner, en los graderíos algunos hinchas destruyeron parte de las sillas del estadio corinthiano.

En otro partido de la trigésimo quinta jornada, el Atlético Mineiro, pese a jugar con un hombre menos gran parte del tiempo, derrotó por 1-0 al Bahía con un golazo de cabeza del ecuatoriano Juan Cazares en el segundo tiempo.

La victoria en casa le permite al Mineiro mantenerse en el sexto lugar de la clasificación, con 53 puntos, y soñar con la posibilidad de garantizarse una plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

En el otro partido de este sábado, el Atlético Paranaense venció a domicilio por 1-2 al Vitoria, derrota que dejó al club de la ciudad de Salvador seriamente amenazado con el descenso debido a que ocupa la antepenúltima posición en la clasificación, con sólo 36 puntos.

El Paranaense, por su parte, ascendió a la séptima posición, con 50 puntos y a 20 del líder Palmeiras, un lugar que le garantiza al menos clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, competición en la que actualmente se mide en semifinales con el también brasileño Fluminense.

La jornada proseguirá el domingo con seis partidos, entre ellos el que el líder, Palmeiras, disputará como visitante ante el ya eliminado Paraná, el último en la clasificación, y que espera ganar para ampliar su ventaja en la punta.

A falta de cuatro partidos, el Palmeiras tiene una ventaja de 5 puntos sobre su inmediato escolta, el Internacional, por lo que una victoria sobre el Paraná y un revés de su perseguidor puede permitirle conquistar el título el próximo miércoles con dos jornadas de anticipación.

Internacional visitará al difícil Botafogo e igualmente necesita una victoria para mantenerle el ritmo al Palmeiras y evitar que conquiste el título anticipadamente.

- Partidos pendientes de la trigesimaquinta jornada:

. Domingo: Paraná-Palmeiras, América Mineiro-Santos, Botafogo-Internacional, Sport-Flamengo, Sao Paulo-Cruzeiro, Gremio-Chapecoense.

. Lunes: Fluminense-Ceará. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.