Home > Futbol Nacional

Vargas y Gignac definen triunfo de Tigres en cierre de gira por EE.UU.

EFE | 18 Noviembre 2018 | 09:53

El chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac marcaron los goles que permitieron a los Tigres de la UANL ganar por 2-0 a los Pumas de la UNAM en partido amistoso que se disputó hoy en BBVA Compass Stadium de Houston como preparación de cara a la Liguilla del Apertura 2018.

Al minuto 21 de la primera parte, cuando mejor estaban jugando los Pumas en el ataque, se dio una pared dentro de su área entre Vargas y Gignac, lo que permitió al delantero internacional chileno quedar sólo frente al arquero Miguel Fraga, de los Pumas, que nada pudo hacer por evitar el 1-0.

Los Pumas reaccionaron en busca del empate y al minuto 26 tuvieron la oportunidad con el delantero paraguayo Juan Iturbe, quien se plantó dentro del área de los Tigres, pero el defensa brasileño Rafael Carioca estuvo atento y le quitó el balón antes de que pudiese disparar a puerta.

Luego llegaría, al minuto 42, otra oportunidad por parte del mismo Iturbe, que remataba por encima del travesaño y los Tigres se salvaban del empate para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

Como se esperaba en la segunda parte llegaron los cambios por parte de ambos equipos. Juninho y Carioca se quedaban en el vestuario de los Tigres para darle oportunidad a Jair Díaz y a Alberto Acosta, que permitían al equipo regiomontano tener más salida desde su propia zona de seguridad.

A los 54 minutos, Vargas lograba sacar tiro desviado del poste izquierdo, y a los 56 era Damián Torres quien pisaba el área con disparo que Fraga controlaba sin problemas en el marco de los Pumas.

Los Tigres proponían mejor fútbol y también creaban mejores oportunidades de gol, hasta que a los 67 minutos apareció Gignac con balón en el limite del área y sacó un tiro de media distancia para pegar en el poste y llegar al fondo de la portería de los Pumas.

El 2-0 hizo que la fiesta de los seguidores de los Tigres en las gradas del BBVA Compass Stadium fuese aun mayor, mientras que en el terreno de juego se encendieron los ánimos con la aparición de empujones y faltas fuertes.

Hasta que al minuto 80, Gignac recibe una falta por atrás, se molesta y empuja, lo que provoca su expulsión, dejando a Tigres con un hombre menos en el campo.

La desventaja numérica fue aprovechada por los Pumas, que se hicieron dueños del balón y comenzaron a llegar más al marco defendido por Nahuel Guzmán, que estuvo siempre seguro y sin hacer concesiones.

Pumas perdió otra oportunidad de gol, la última, al minuto 84 cuando el argentino Matías Alustiza se presentó dentro del área con el balón controlado, sin marcaje, pero su disparo se marchó fuera, pegado al poste izquierdo.

Ahí se acabaron todas las concesiones que hizo la defensa de los Tigres que cerraron bien sus líneas y aseguraron la victoria, la segunda consecutiva en la gira por Estados Unidos con el mismo marcador de 2-0.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.