Home > Futbol Internacional

Nigeria y Mali sellan su pasaporte para Camerún 2019

EFE | 17 Noviembre 2018 | 11:35

Nigeria y Mali sellaron su pasaporte para la fase final de la Copa África 2019 tras salir airosos de sus respectivos compromisos de la quinta jornada de la ronda de clasificación.

El conjunto nigeriano empató en Sudáfrica (1-1) mientras que Mali ganó a Gabón (0-1). Nigeria y Mali se unen a Senegal, Madagascar, Marruecos, Túnez, Egipto y Uganda que, junto a Camerún, como anfitrión, tienen asegurado un lugar en la fase final africana.

Nigeria, entrenada por el alemán Gernot Rohr y tres veces campeona de la Copa África, logró la clasificación con una jornada de antelación con el empate en Sudáfrica que encarriló con el autogol de Buhle Mkhwanazi a los diez minutos. El jugador del Estrasburgo francés Lebo Mothiba logró el empate en el 26.

El cuadro sudafricano se jugará el pase en la última jornada en Libia, que necesita los tres puntos para asaltar el segundo puesto.

Mientras, en el Grupo C, un gol del centrocampista del Stade Rennes Moussa Doumbia proporcionó la victoria en Gabón a Mali que reservó su plaza en Camerún.

En el Grupo A, Senegal, ya clasificada reafirmó su superioridad con la victoria en Guinea Ecuatorial con el autogol de Luis Meseguer al inicio de la segunda parte (0-1). El conjunto senegalés y Madagascar, que acudirá por primera vez, ya han resuelto la situación del cuarteto.

Comoros, por su parte, superó a Malawi (2-1) y si gana en el último partido a Camerún logrará su objetivo. El-Fardou Ben Mohamed y Nasser Chamed, que deshizo el empate conseguido antes por Patrick Phiri, dieron los tres puntos al cuadro de Amir Abdou.

Gambia remontó y complicó la situación de Benin (3-1) en el Grupo D. Todo quedó pendiente en el Grupo D, todavía dominado por Argelia y Benin pero con dos puntos solo de renta respecto a Togo y Gambia.

La selección beninesa se adelantó en la primera parte por medio de Steve Mounie pero todo cambió tras el descanso. Lamin Jallow, Modou Jobe y Ablie Jallow dieron la vuelta a la situación.

Libia logró ante Seychelles la goleada de la jornada (1-8) y aspira aún a la clasificación, que se jugará contra Sudáfrica en la última jornada.

Un triplete de Anis Mohamed Saltou facilitó la goleada a la que contribuyeron Motasem Sabbou, Khalid Almaryami, Salem Baleid, Rabia Al Shadi y Hamdou El Houni.

Guinea-Bisáu y Namibia, dominadores del Grupo K, empataron sin goles mientras Uganda, otro de los clasificados, sumó tres nuevos puntos al vencer a Cabo Verde por 1-0 con el gol de Patrick Kaddu.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.