Home > Internacionales

Viñales protagoniza su primera 'pole position'

EFE | 17 Noviembre 2018 | 09:52

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) protagonizó su primera "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó la "machada".

Viñales no había conseguido ser el más rápido de entrenamientos en lo que va de año, pues su última mejor clasificación la logró en el Gran Premio de Aragón de la pasada temporada.

El campeón del mundo, en tanto, se fue por los suelos nada más comenzar la segunda clasificación, con la mala suerte de que nuevamente se le salió su hombro izquierdo, un problema del que será intervenido quirúrgicamente este invierno, por lo que tuvo que regresar rápidamente a su taller para solucionar el problema y poder continuar el entrenamiento oficial.

A pesar de los dolores, el campeón del mundo de Repsol Honda fue capaz de volver a subirse a su moto para saltar al asfalto y protagonizar el quinto mejor tiempo de la sesión.

Márquez ya había sido el referente en los últimos libres, los preparatorios para las calificaciones, con los hermanos Espargaró, Pol (KTM RC 16) y Aleix (Aprilia RS-GP) en la tercera y cuarta plaza respectivamente y con el asfalto casi completamente seco, lo que permitió mejorar, y mucho, todos los registros a los pilotos, aunque el piloto de Repsol Honda le "metió" casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Y, mientras, Danilo Petrucci, que había sido el más rápido en el global de los primeros tres entrenamientos libres, vio como su Ducati Desmosedici GP18 ardía cuando se paró a practicar la salida en la zona destinada a ello, aunque la rápida intervención de las asistencias del circuito evitó males mayores y acabó séptimo.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Bradley Smith (KTM RC 16) fueron los primeros en ocupar las posiciones con derecho a pasar a la segunda clasificación (Q2), si bien en el último momento el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) desbancó del primer lugar a Viñales y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) se quedó a milésimas de poder entrar en la Q2, de la que también se quedó fuera el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quinto en la primera clasificación (Q1).

Por primera vez en todo el fin de semana los pilotos más rápidos de MotoGP salieron al asfalto con los compuestos de neumáticos de seco, pero enseguida se produjo la primera noticia importante de la Q2 con la caída de Marc Márquez, al que se pudo ver con gestos ostensibles de dolor en su hombro izquierdo, que probablemente se le salió nuevamente, como ya le había sucedido en Japón durante la celebración de su séptimo título mundial, el quinto de MotoGP.

Márquez, asistido rápidamente por Emilio Alzamora, regresó rápidamente a su camión taller, en donde su asistente personal, José Luis Martínez y el equipo, le colocaron nuevamente el hombro en su sitio y apenas unos minutos más tarde el campeón del mundo de 2018 ya estaba nuevamente en su taller.

Por entonces, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) era el más rápido en pista, seguido por Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Con poco más de seis minutos de los quince oficiales de entrenamiento por delante, Marc Márquez se volvió a subir a su Repsol Honda y regresó al asfalto.

En la primera vuelta lanzada logró la tercera plaza cuando Maverick Viñales accedió a la primera plaza con 1:31.359 y fue entonces cuando se entabló un bonito duelo entre ambos por la primera plaza que acabó decantándose del lado del piloto de Yamaha, en tanto que Marc Márquez se contentó con un registro de 1:31.442 que le permitió acceder hasta la quinta plaza.

Por delante, nadie pudo con Maverick Viñales, que así protagonizó su primera "pole position" de la temporada, por delante de Alex Rins y de Andrea Dovizioso y con Petrucci, Márquez y Pol Espargaró en la segunda línea.

La tercera línea la ocuparon el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), con Jack Miller, Johann Zarco y Michele Pirro en la cuarta.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.