Home > Internacionales

Pearce, más valioso de Serie Mundial, se queda en Boston

AP | 16 Noviembre 2018 | 20:51

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ha decidido quedarse con los Medias Rojas.

El primera base Steve Pearce acordó el viernes un contrato por un año y 6,25 millones de dólares con Boston.

Pearce, de 35 años, era agente libre tras completar un acuerdo de dos años y 12,5 millones de dólares que firmó con Toronto en diciembre de 2016. Además, se ganó un bono adicional de 150.000 dólares por su designación como más valioso de la Serie Mundial. Su nuevo convenio también incluye bonos por premios.

“Estamos emocionados por tener a Steve de regreso por otro año, pues creemos que encaja perfectamente con nuestro club”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, en un comunicado. “Obviamente, todos vimos el tipo de impacto que puede tener en el campo, especialmente con la postemporada que tuvo. También proporciona buena profundidad y equilibrio desde el perfil derecho”.

Un nómada de las Grandes Ligas con 12 equipos en su carrera, Pearce fue canjeado a Boston a finales de junio. Jugó 50 partidos para los Medias Rojas y pegó cinco jonrones contra los Yanquis de Nueva York, incluidos tres el 2 de agosto.

Tuvo su mayor impacto en la postemporada, al batear para .289 con cuatro cuadrangulares y 11 impulsadas. Conectó un vuelacercas en el cuarto juego de la Serie Mundial y pegó dos más en el quinto y último duelo contra los Dodgers de Los Ángeles. Se embasó en cada uno de los 12 partidos de postemporada.

Pearce llamó a la temporada anterior un sueño.

“Uno nunca sabe a dónde va llevarlo el juego”, declaró luego de la victoria de Boston en la Serie Mundial el mes anterior. “Y he pasado por mucho en mi vida o en mi carrera para estar aquí, y no podría estar más agradecido”.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.