Home > Internacionales

'Las Leonas', tras su octavo título en China

EFE | 17 Noviembre 2018 | 12:40

Gran Bretaña-China, Australia-Argentina y Holanda-Japón abrirán mañana la edición número 23 del Trofeo de Campeones femenino de hockey que se disputará en la ciudad china de Changzhou hasta el día 25, con "Las Leonas" argentinas en busca de su octavo título.

Cuarto del ránking mundial y con siete trofeos en su haber -2001, 2008, 2009, 2012, 2012, 2014 y 2016-, el equipo que dirige Agustín Corradini se presenta como firme candidato a lograr su competición fetiche, para la que también se postulan Holanda, Gran Bretaña y Australia.

"Las Leonas" debutarán contra Australia, un rival que las apeó en cuartos de final del Mundial de Londres el verano pasado y que quiere recuperar su sitio en la elite para acabar con una sequía de triunfos en grandes competiciones internacionales. El año 2003 fue en el que conquistó su último "Champions"

El equipo de Holanda, líder del ránking mundial, campeón del mundo y ganador de la Liga Mundial de 2017, será el segundo rival de Argentina (18-Nov), que después se medirá a China (20-Nov), Japón (22) y Gran Bretaña (24), oro en los Juegos de Río 2016, antes de los partidos finales.

Con la selección de Japón como invitada por ser el próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020 y la de China como organizador, la pelea por el primer puesto parece centrarse entre holandesas, argentinas, británicas y australianas.

Todas pretenden acabar en los más alto del palmarés de esta competición que desaparecerá el año que viene por el nacimiento de la "Hockey Pro League" y que holandesas y australianas ganaron en seis ocasiones.

Hasta la fecha, Holanda, dirigida desde hace tiempo por la australiana Alyson Annan, es la selección que más partidos ha jugado en el Champions Trophy", 123, y también la que más ha ganado, 75, y la que más goles ha anotado, 256.

El honor de ser la jugadora que más veces ha participado le corresponde a la argentina Luciana Aymar con 88.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.