Home > Futbol Internacional

Holanda gana a Francia y desciende a Alemania

Plano Deportivo | 16 Noviembre 2018 | 17:47

La Oranje acudió a De Kuip, le descosió de un puntapié la estrella a Francia, la vigente campeona del Mundo y descendió a Alemania a la Liga B. En Róterdam, en el templo de la Narnja Mecánica,donde los neerlandeses ya acumulan 15 duelos sin perder, arrollaron a unos bleus que sumaban 16 encuentros sin conocer la derrota antes de viajar a los Países Bajos.

 En un grupo en el que nadie creía en ellos, los tulipanes han aflorado... para quedarse y brillar más que nadie.El primer acto en Róterdam fue oranje de principio a fin. Poco efecto tuvo que Mbappé empezara instalado en la izquierda -su ubicación predilecta y en la que explotó con el Mónaco- el balón fue propiedad neerlandesa. Los tulipanes afloraron con fuerza en su campo predilecto. Con las raíces bien plantadas los de Koeman sometieron en el primer tiempo a la vigente campeona del mundo.

Solo había transcurrido un minuto y medio cuando Wijnaldum protagonizó el preludio de lo que acontecería. Depay se coló por el pasillo derecho sobre una defensa gala que parecía no haber salido aún del vestuario. Memphis la puso atrás y ahí el apareció el del Liverpool, quien se plantó solo ante un Lloris que se hizo gigante y dibujó uno de los paradones de la noche... no sería el primero, ni el último.

Al calor neerlandés que recuerda las noches más mágicas que se han vivido en las tierras roterdamesas Mbappé quiso contestar en el 14', pero el tiro de Kylian tras la dejada de Grizi en el balcón del área se fue alejado de la meta de Cillessen. Una ocasión al limbo que era un presagio de lo que sería la noche gala. El propio Wijnaldum, que estaba en todas, fue protagonista, de nuevo, por un plantillazo a Griezmann. El punta colchonero pudo continuar sin problemas, pero la acción sería la metáfora del encuentro. El primer golpe lo asestarían los neerlandeses.

A punto estuvo de cambiar el guión Pavard. El lateral galo empaló un balón suelto en el vértice del área, que inevitablemente trajo a la memoria el gol del francés ante Argentina. Pero, esta vez no tuvo el mismo final que en Rusia, el cuero pasó rozando la escuadra de De Kuip. Sin embargo, ni los chispazos de genialidad de la campeona del mundo pudieron parar a una Naranja Mecánica que fabricaba ocasiones sin cesar. Un goteo incesante de oportunidades que encontró el premio del gol en el 42' gracias a Wijnaldum.

Giorginio recogió un rechace de Lloris. Hugo, que hizo todo y más por dejar la portería a cero, volvió a estirarse para repeler un disparo a bocajarro de Babel tras un fallo garrafal de la retaguardia gala. El cuero franco que vino después fue imposible para el guardameta de Francia. Wijnaldum disparó sin oposición. Gol directo al corazón bleu. Puntada a la segunda estrella francesa.

El descanso no cosió la estrella caída, ni trajo consigo un parche que pusiera fin al descosido neerlandés. Las puntadas oranjes eran constantes. Poco tardó Babel en plantarse en la cocina francesa y ponerla patas arriba. Varane cerró de un portazo con un pie providencial. Sin reacción de Deschamps desde el banquillo, ni de les bleus en el verde. Los tulipanes seguían rasgando las costuras de oro galas a base de ocasiones a las que solo Lloris ponía fina con intervenciones prodigiosas. 

Estiradas a las que solo Depay pudo poner fin en el último suspiro del encuentro, cuando Sissoko derribó a Frenkie de Jong y el colegiado señaló penalti. Desde los 11 metros, Memphis culminó su exhibición con una panenka de ensueño. Próxima parada: Alemania. Con la Maanschraft descendida un empate de la Oranje la mete de lleno en la Final Four.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.