Home > Internacionales

Lions entrenan en la nieve

ESPN | 16 Noviembre 2018 | 09:59
Los Detroit Lions no juegan un partido al aire libro en clima frío hasta el siguiente mes, peri en un día de Michigan con las temperaturas en los 30s °F y nieve cayendo a lo largo dl día, el equipo decidió entrenar afuera.
 
Y eso dejó a al menos un jugador de los Lions preguntándose el por qué.
 
"No lo sé. Digo, yo simplemente estoy aquí afuera tratando de mantenerme caliente, en realidad", dijo el esquinero Darius Slay. "Como ustedes dicen, tenemos partidos bajo techo. Obviamente, eso ni importa".
 
Los Lions, con marca de 3-6, juegan en casa --en el clima controlado de Ford Field-- el domingo frente a los Carolina Panthers, luego en el día de Acción de Gracias frente a los Chicago Bears, y el 1° de diciembre frente a Los Angeles Rams. Luego, viajan a para enfrentar a los Arizona Cardinals antes de dirigirse a medirse a los Buffalo Bills el 16 de diciembre, un mes completo --cuatro partidos-- lejos de donde se encuentra ahora Detroit.
 
Slay dijo que pudo terminar su trabajo del día, pero entrenar afuera en la nieve fue "rudo". Aunque está acostumbrado a jugar en partidos de clima frío --Detroit ha enfrentado a los Green Bay Packers y Bears de visita hacia el final de temporada en esta época del año en su carrera-- la práctica del jueves fue diferente por la nieve.
 
Si Slay fuera el head coach de Detroit, no obstante, probablemente hubiera hecho las cosas de modo diferente.
 
"No soy el coach, así que, sí", dijo Slay. "Si yo fuera el coach, sí, ustedes saben lo que yo haría".
 
El entrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia, no estuvo disponible para dar comentario sobre por qué el club entrenó afuera en lugar de adentro porque no habla con los medios los jueves. Su explicación deberá esperar hasta el viernes por la mañana.
 
El corredor LeGarrette Blount sugirió que el equipo entrenó afuera para prepararse para partidos futuros en clima frío.
 
"Digo, hacia el final de la campaña, vamos a ir a Green Bay y también estaremos en Buffalo", señaló Blount. "Ustedes saben, así que no quieres prepararte para esos en la misma semana. Es cosa de preparación, así que deseas estar listo para esos cuando llegue el momento. No quieres tener que esperar para entrenar afuera por dos días o tres días y luego tener que salir allá y que esté mucho más frío de lo que esperabas.
 
"Así que, como dije, nos aguantamos y salimos allá y trabajamos y lo que sea, será, y vamos a tener que lidiar con ello".
 
El mes pasado, cuando los Lions practicaron afuera por dos días mientras se preparaban para visitar a los Miami Dolphins en un clima cálido, Patricia explicó por qué entrena donde lo hace cuando lo hace.
 
"Hay ventajas a entrar y salir sin importar dónde juegas. Realmente no importa. Hemos entrenado afuera y jugado aquí en casa", dijo Patricia el mes pasado. "Así que, tiene mucho que ver con los campos, el desgaste de los cuerpos, lo que creemos necesitamos en ese día en particular de espacio para lo que entrenamos.
 
"En ocasiones el punto de énfasis de un primer down contra una tercera oportunidad contra zona roja, a veces el viento puede afectar allí. O simplemente una sensación con base en lo que necesitamos hacer en ese día en particular".
 
El quarterback Matthew Stafford ofreció una teoría alternativa, en tono de broma, cuando se le preguntó qué obtiene el equipo entrenando afuera.
 
"Siento que el coach deseaba hacer que ustedes [los medios] tuvieran que quedarse afuera para observarnos", dijo Stafford. "Pero también, en algún punto, vamos a tener que jugar en este tipo de clima y será importante tener las repeticiones para que sea bueno salir allá afuera y tener las repeticiones".
 
Los Lions vuelven a entrenar el viernes; se espera que la temperatura esté en los 30s bajos con una posibilidad del 40 por ciento de nevada por la mañana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.