Home > Futbol Internacional

Emiratos y Bolivia se enfrentan con vista puesta en sus citas continentales

EFE | 15 Noviembre 2018 | 18:03

Las selección de fútbol de Emiratos Árabes Unidos recibirá este viernes en Dubai a la de Bolivia para jugar un partido amistoso que servirá de preparación, a los locales para la Copa Asiática, y a la Verde para diseñar el plan con miras a la Copa América que se jugará el próximo año en Brasil.

Ambas selecciones vienen de perder en su anterior salida. Bolivia por 2-1 en un partido con Irán y Emiratos Árabes Unidos cayó por 0-2 ante Venezuela.

La selección anfitriona del partido se encuentra en el puesto 81 de la clasificación FIFA y Bolivia en el 59.

La Verde, dirigida por el venezolano César Farías, llegó a Dubai el martes y se ha preparado allí para el partido contra los anfitriones de la Copa Asiática en 2019.

El defensor Luis Haquin, uno de los probables titulares, dijo que éste y el amistoso contra Irak del día 20 serán "partidos complicados" porque tuvieron poco tiempo de preparación.

Aseguró que darán "lo máximo" para ganarlos.

"Hay muchos chicos nuevos que llegaron, la idea es que seamos uno solo y estemos unidos para así poder conseguir la victoria en estos dos partidos, luego la clasificación al mundial, y a corto plazo está la Copa América, buscamos conseguir buenas cosas", dijo.

Es probable que Farías repita la alineación que comenzó contra Irán, lo que implicará que en la portería estará Guillermo Viscarra, y será custodiado por jugadores experimentados como Rudy Cardozo y el goleador Gilbert Álvarez.

Para los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni, el encuentro le dará una idea del nivel de sus jugadores para la Copa Asiática.

El gran ausente será la estrella emiratí, el centrocampista Omar Abdulrahman, afectado por una lesión en la rodilla.

Zaccheroni ha incluido a algunos jugadores de la selección sub'23 que acabó en tercer lugar en los juegos asiáticos.



- Alineaciones probables:

Emiratos Árabes Unidos: Ali Khaseif; Ahmed Al Yassi, Walid Abbas, Ahmed Rashid, Amer Abdulrahman; Tareq Ahmed, Majed Suroor, Mahmoud Khamees, Majed Hassan; Mohammed Al Akbari y Saeed Jassim.

Seleccionador: Alberto Zaccheroni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Gabriel Valverde, Oscar Ribera, José Sagredo; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; Henry Vaca y Gilbert Álvarez.

Seleccionador: César Farías.

Estadio: Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubai.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.