Home > Internacionales

Japón vuelve a vencer a Estrellas Grandes Ligas y gana serie exhibición

EFE | 15 Noviembre 2018 | 17:39

La superioridad del equipo nacional de Japón quedó reflejada de nuevo en el sexto y último partido que disputó contra el del combinado de las Estrellas de las Grandes Ligas tras imponerse por 5-1 y ganar 5-1 la serie de exhibición que jugaron al mejor de seis.

El último partido de la serie se volvió a disputar en el Nagoya Dome, de Japón, y la figura del encuentro fue Sosuke Genda, quien produjo tres carreras con un triple.

Genda dio su batazo por la raya del jardín derecho frente al abridor Brian Johnson en el segundo episodio y le siguió Ryosuke Kikuchi con un elevado de sacrificio que dejó el parcial de 4-0 y todo sentenciado a favor de Japón.

Johnson cargó con la derrota al permitir cada una de las cuatro anotaciones de los anfitriones.

El combinado nacional nipón confirmó los grandes progresos que ha logrado en el deporte del béisbol con jóvenes talentos que estarán listos para cuando en el 2020 vuelva a ser deporte olímpico con sede en Tokio.

El manejador de la selección de Japón, Atsunori Inaba, se mostró "satisfecho" por la experiencia que habían adquirido los jugadores jóvenes que fueron llamados al equipo nacional de cara al futuro.

El abridor del equipo nipón, Shotaro Kasahara, 'ponchó' a cuatro bateadores y permitió cuatro imparables en 4.2 entradas en blanco, que también aseguraron la victoria de Japón.

Yasuaki Yamasaki retiró en orden a los estelares de Grandes Ligas para adjudicarse el salvamento.

Johnson cargó con la derrota al permitir cada una de las cuatro anotaciones de los anfitriones.

La única anotación del equipo de las Grandes Ligas la consiguió el jardinero venezolano, el Novato del Año de la Nacional, Ronald Acuña Jr., quien pegó cuadrangular solitario en la octava entrada contra el relevista Yu Sato.

El manejador del combinado de las Estrellas de las Grandes Ligas, Don Mattingly, que dirige a los Marlins de Miami, admitió que los seleccionados japoneses conocen muy bien los fundamentos del deporte del béisbol, lo juegan de manera "correcta", tienen un bateo consistente y su 'pitcheo' se mantiene sólido y muy fuerte. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.