Home > Futbol Internacional

Chelsea coopera en investigación de FIFA

Azteca Deportes | 15 Noviembre 2018 | 15:33
El Chelsea dijo estar cooperando con una investigación de la FIFA sobre posibles violaciones de las reglas del organismo rector del futbol mundial con respecto a la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años.
 
El Chelsea y otros cuatro clubes no identificados de la Liga Premier están siendo investigados por la FIFA por presuntas violaciones de estas normas y podrían enfrentar prohibiciones para realizar transferencias si son declarados culpables, según varios informes de medios británicos.
 
El sitio web francés de investigación Mediapart informó el miércoles que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA buscará imponer a los clubes una prohibición de dos años para hacer traspasos, así como una multa de 500.000 francos suizos (497.364 dólares).
 
Mediapart es uno de los varios medios de comunicación que han publicado documentos obtenidos por Football Leaks, los cuales fueron obtenidos por la revista alemana Der Spiegel y revisados ??por Reuters en asociación con la European Investigative Collaborations, una red de medios internacionales.
 
El Chelsea dijo en un comunicado que "ha cooperado completamente con la FIFA y ha proporcionado pruebas exhaustivas que demuestran su cumplimiento con las regulaciones de la FIFA".
 
Las reglas de la FIFA prohíben las transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o que la residencia del futbolista y la sede del club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.
 
Los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han incumplido las reglas en el pasado.
 
La FIFA abrió su investigación sobre los clubes ingleses en septiembre del año pasado y dijo el miércoles en un comunicado que aún no ha tomado una decisión.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.