Home > San Luis Potosi

Pilar Reyes con grandes anécdotas del estadio donde jugará el Tri

Ituriel Pérez | 16 Noviembre 2018 | 08:15
image
image
image

DESCARGAR AUDIO/MP3

La Ciudad de Córdoba en Argentina albergará nuevamente un juego de la selección mexicana y es que previo al choque de este viernes entre el "Tri" y la "Albiceleste" vale la pena recordar que en  el Mundial de Argentina 78, el combinado mexicano tuvo la oportunidad de pisar el césped del estadio ahora llamado "Mario Alberto Kempes".

La historia en aquella ocasión tiene un común denominador con San Luis Potosí, su nombre es ni más ni menos que el de Pilar Reyes ex arquero de Santos de San Luis, además de equipos como los Tigres de la UANL (En ambos muy querido) y por su puesto arquero nacional de aquella selección mundialista. Durante los años 70, Reyes era considerado un portero fuera de serie al reunir grandes características  como cancerbero pero también como  delantero, de ahí que la afición siempre le pidiera la famosa frase de: "Sube, Pilar, sube", y así atacar el marco contrario.

Plano Deportivo tuvo la oportunidad de charlar con Pilar previo al duelo entre las ya mencionadas selecciones, por lo que recordó una de las anécdotas que más impactaron al futbol mexicano en aquella ocasión cuando se enfrentaron en dicho estadio a su similar de Alemania ante quienes cayeron por 6 a 0:

" Jugamos contra la selección alemana y comenzamos con el 3 a 0, salí (Debido a un choque que tuvo con Rummenige, seleccionado alemán) y entró mi amigo y hermano Pedro Soto, quien al final del partido mientras yo estaba en la enfermería me dice no te preocupes Pilar empatamos, y yo le digo muy emocionado ¿En Serio? casi cayéndome porque le quería dar un abrazo, y me dice si, tres a ti y tres a mi". Rememoró Pilar quien aceptó que pese a ser un Mundial doloroso al terminar en último lugar, no pudo evitar una vez sabiendo que el Tri volvería a jugar en ese estadio recordar tal momento.

Reyes también hizo memoria y contó cómo es aquel estadio de Córdoba, además de una anécdota con el gran Sepp Maier: "Ese estadio estaba recién construido para la copa del mundo de Argentina 78, un estadio precioso, con una tribuna del lado de sol doble, pero lo que más se me viene a la mente es que yo me encontré con el arquero de la selección alemana Sepp Maier en el centro del campo, quien me veía con asombro preguntándome que qué había pasado con Francisco Castrejón (Gran portero en los 70), quien no estuvo en ese Mundial platique con  él y bueno lo demás recuerdo que fue ver a una selección alemana hecha una locomotora", mencionó.

Finalmente consideró el duelo ante Argentina como un buen referente para la selección mexicana: "Veo una selección totalmente joven, creo que Tuca busca un parte aguas de lo que es ya la nueva generación de jugadores que enfrentaran a Argentina que siempre será un buen parámetro, ahora si yo creo que los directivos entendieron que aquellos partiditos  como eran irse a Medir al Salvador o  Guatemala, sin menospreciar, pues no era lo que necesitaba nuestra selección, creo que siempre se tienen que medir con la crema y nata en selecciones", concluyó.

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.