Home > Internacionales

Draymond Green habla sobre incidente con Durant

ESPN | 15 Noviembre 2018 | 15:02
El All-Star de los Golden State Warriors Draymond Green cree que su equipo se fortalecerá luego de sostener una acalorada discusión con su compañero Kevin Durant durante y después de la derrota del lunes por la noche ante los LA Clippers. Hablando por primera vez desde que cumplió una suspensión impuesta por los Warriors de un juego por "conducta perjudicial para el equipo", Green ofreció una larga declaración inicial sobre el incidente y luego no contestó las preguntas de los reporteros una vez que terminó.
 
"Voy a hablar sobre esto una sola vez", comenzó Green. "Sobre lo que sucedió hace unas pocas noches, Kevin y yo hablamos, y seguimos adelante. Creo que no es ningún secreto que soy un jugador emocional, llevo mis emociones en la manga. Juego con la misma emoción. A veces eso saca lo mejor de mí y en otras no funciona a mi favor. Voy a vivir con eso. Porque funciona a mi favor para el bien, ya que mi currículo habla y el currículo de este equipo habla, más de lo que no funciona. Así que nunca cambiaré quién soy. Voy a enfocarme en el juego de la misma manera que siempre lo hago. Y como dije, seguiremos adelante".
 
A raíz de la suspensión, Green dijo que ha pasado tiempo leyendo diferentes historias que especulan sobre cuánto su discusión con Durant podría llevar a KD al mercado este verano como agente libre. Tanto Green como el resto de sus compañeros y entrenadores siempre han sabido que esto es una posibilidad desde antes que comenzara la temporada, pero Green confía en que un arrebato emocional al comienzo de la campaña no va a establecer el rumbo de Durant para este verano.
 
"He leído mucho sobre cómo '¿Este es el final de una época, o ya acabó, o si yo lo arruiné, o si yo forcé a irse a Kevin?' Ustedes lo saben al final del día, como he dicho antes, lo que sea que Kevin decida hacer, lo que sea que Klay [Thompson] decida hacer, lo que ellos decidan hacer, pasamos grandes años juntos y los apoyo a todos de todo corazón, al 100 por ciento porque como hombre, como ser humano tienes derecho a hacer lo que quieras con tu vida, así que nunca lo cuestionaré".
 
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que el equipo tuvo una breve reunión antes de la práctica de tiro del jueves, previa al partido de la noche contra los Houston Rockets en los que se abordaron varios problemas. Kerr admitió que el estado de ánimo del grupo, en particular, Green y Durant, sigue siendo "bastante tranquilo", pero confía en que la pareja pueda resolver sus diferencias. Green y Durant entraron juntos al Toyota Center antes de la práctica y se enfrentarán a un equipo que vencieron en las finales de la Conferencia Oeste de la primavera pasada.
 
"Nos reunimos en el vestuario antes de la práctica y pasamos por nuestra rutina habitual del día del juego, abordamos algunas cosas que permanecerán privadas", dijo Kerr. "Sé que Kevin y Draymond han hablado y eso es todo lo que voy a revelar. Les puedo decir que confío mucho en la capacidad de este equipo para superar cualquier adversidad. Y la última vez que estuvimos en este edificio ganamos un Juego 7 en la carretera contra un gran equipo. Tuvimos una desventaja de 15 puntos en el segundo cuarto. Sé de qué está hecho este equipo, conozco su carácter. Conozco la historia de este grupo. Y es muy fuerte. Demasiado poderoso para ser afectado por el tipo de adversidad que puede afectar a cualquier equipo durante la temporada. Así que vamos a superar esto".
 
Si bien Green nunca se disculpó directamente por sus palabras o acciones, dijo lo que sintió que necesitaba decir e intentó empujar la narrativa hacia el baloncesto, en lugar de los temas fuera de la cancha que se ciernen sobre el grupo en este momento.
 
"Lo que debes saber es que no hay nadie en esta organización, ni yo, ni Kevin, nadie más nos va a ganar. Así que, si uno de los otros 29 equipos de esta liga nos gana, nosotros 'no vamos a ganarnos. Seguiremos haciendo lo que hacemos. Lamento si eso arruina las historias de todos. Sé que todos tienen un trabajo que hacer. Me disculpo por arruinar las historias de ustedes si lo hice. Pero esto solo hace que Kevin y el resto de mis compañeros sean más fuertes, eso es lo que va a hacer. Crees que viste algo antes, buena suerte con nosotros ahora. No vamos a desmoronarnos por una discusión que vamos a dejar atrás, así que eso es todo lo que tengo que decir. Cualquiera que quiera hablar de baloncesto estoy aquí".
 
En noticias relacionadas con lesiones, Kerr dijo que la superestrella de los Warriors, Stephen Curry (tensión en la ingle izquierda) permanece fuera por un futuro previsible mientras continúa su rehabilitación. Curry inicialmente se lesionó la ingle el 8 de noviembre en una derrota ante los Milwaukee Bucks y Kerr dice que mientras Curry está progresando bien, la organización será muy cautelosa mientras prepara su retorno al juego.
 
"Obviamente ha tardado más de lo que habíamos anticipado", dijo Kerr. "Pero eso se debe a que la resonancia magnética original no mostró nada terrible. Creo que me referí a ello como algo alentador. Pero como el [Director de medicina y rendimiento deportivo de los Warriors] Rick [Celebrini] me explicó que los síntomas son lo más importante. A veces los síntomas y la resonancia magnética no encajan. No siempre va a ser perfecta. Por lo tanto, estamos basándonos en los síntomas. Las lesiones en la ingle son difíciles. Por lo que definitivamente descansará el resto de este viaje. Está mejorando cada día. Está trabajando con Rick".
 
Cabe destacar que Curry se unió a los Warriors en este viaje no solo para continuar con su rehabilitación, sino también para servir como una caja de resonancia y un puente para los compañeros de equipo en caso de que las emociones vuelvan a aumentar. Curry no estuvo con los Warriors en Los Ángeles el lunes durante el incidente entre Green y Durant.
 
"Es genial tenerlo en el viaje mientras estamos superando esta adversidad", dijo Kerr. "Steph siempre va a ser un tipo que alivia los baches y nos mantiene en movimiento. Así que es genial tenerlo aquí".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.