Home > Futbol Internacional

Premier League acuerda introducir VAR para próxima temporada

Plano Deportivo | 15 Noviembre 2018 | 09:59
Los clubes ingleses dieron su "principio de acuerdo para la introducción del videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada", anunció este jueves la Premier League.
 
El organismo debe ahora pedir formalmente la autorización a la FIFA y la IFAB, la instancia internacional que garantiza las reglas del juego, para introducir el VAR, probado actualmente en Inglaterra en la FA Cup y en la Copa de la Liga.
 
"En una reunión de accionistas de hoy, los clubes recibieron una actualización sobre los ensayos de VAR offline que están llevando a cabo los Oficiales de la Liga y de Partidos Profesionales (PGMOL) esta temporada", indicaron en comunicado.
 
"El programa de pruebas offline de la Premier League se mantendrá durante el resto de la temporada, con un énfasis continuo en los sábados por la tarde en los que se jugarán varios partidos al mismo tiempo y desarrollará un protocolo claro para comunicar las decisiones de VAR a los fanáticos".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.